Comentarios mas recientes

2010/09/16

Co Latino-Director de Policía asegura que se ha “neutralizado” plan de desestabilización | 16 de Septiembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Beatriz Castillo/Alma Vilches.16 de Septiembre. Tomado de Diario Co Latino.

Las actividades delincuenciales con las que se pretendía desestabilizar la seguridad, en los últimos días han sido “neutralizadas”, según la valoración del Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos Ascencio.
El titular de la corporación policial argumentó que el dispositivo de seguridad a escala nacional y específicamente en el área metropolitana de San Salvador, mismo que se montó por el paro técnico del sector transporte, por supuestas amenazas de pandillas, se logró intervenir a tiempo estos hechos de violencia.
Habló de las detenciones de supuestos pandilleros con armas y botellas de gasolina, que tenían como fin cometer ilícitos.
Las instituciones de seguridad policial y del ejército dispusieron desde el pasado lunes redoblar la seguridad en paradas de autobuses, terminales y carreteras. Así como incrementar la presencia en los municipios de mayor incidencia delincuencial.
El Comisionado Ascencio reveló  que la inteligencia policial no ha logrado comprobar la certeza del “rumor de atentados de pandillas”, pero que las investigaciones continúan.
Sin embargo, ayer se manejó de nuevo el “rumor” de supuestos hechos de violencia en las actividades de conmemoración del 15 de septiembre, para opacar las actividades, pero estos fueron desmentidos por el jefe policial.
“Nosotros estamos investigando de donde sale esa campañita de los rumores, porque llama la atención que por la vía del Internet se están difundiendo y es terrible para la población”, advirtió el jefe policial.
Llamó también a la población y a los medios de comunicación a “hacer caso omiso” porque difundiendo este tipo de rumo-res no abonan en nada.
Las autoridades, en su momento, relacionaron estos hechos como una medida de resistencia ante el aval de la Ley de Proscripción de Pandillas y el hallazgo de barriles con dinero.
PNC detiene a 150 jóvenes por desórdenes
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó  ayer la captura de más de 150 jóvenes por realizar desórdenes en el escalón del desfile estudiantil, durante la celebración del 189 Aniversario de la Independencia patria de la corona española.
El Inspector Javier Hernández Chávez, de la delegación Centro de la PNC, dijo que la mayoría de los detenidos son jóvenes estudiantes de diferentes instituciones públicas, quienes
provocaron disturbios en el recorrido del desfile a inmediaciones del Boulevard de Los Héroes.
“La detención obedece a una medida preventiva en el plan de seguridad ejecutado por la PNC. Las personas a quienes se les comprueben algún delito se les iniciará el debido proceso”, afirmó el Inspector Hernández.
Se informó que 47 de los detenidos serán procesados bajo el delito de desórdenes públicos y uno por lesiones graves. El procesado por lesiones graves fue identificado como Eduardo Eliseo R., de 19 años, quien fue detenido justo después de acuchillar a un estudiante por la espalda.

Director de Policía asegura que se ha “neutralizado” plan de desestabilización | 16 de Septiembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.