Comentarios mas recientes

2010/09/20

Co Latino-Editorial-De los 5 héroes cubanos | 20 de Septiembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 20 de Septiembre. Tomado de Diario Co Latino.

A inicios de este mes se realizó en nuestro país el III Congreso de Solidaridad con Cuba, cuyo tema central fue el caso de los 5 héroes cubanos que guardan prisión,  injustamente, en los Estados Unidos, acusados de actos de espionaje.
Se trata de Fernando González, Antonio Guerrero Rodríguez, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y René González Sehwerert. El 12 de este mes, por cierto, cumplieron 12 años de estar en prisión. Algunos de ellos con cadenas perpetuas.
Los cinco cubanos fueron capturados, luego que la inteligencia cubana entregara informes de contrainteligencia recabadas por aquellos, a las autoridades estadounidenses, en La Habana.
La información consistía en planes terroristas contra intereses económicos cubanos, preparados por los cubanos anticastristas radicados en Miami, Estados Unidos.
Tras la captura de los agentes cubanos, el gobierno de Cuba explicó que sus compatriotas habían sido infiltrados en Miami, para desbaratar células terroristas que han financiado y cometido atentados contra Cuba. Estas células, por cierto, son vinculadas al terrorista Luis Posada Carriles, personaje ya conocido entre los salvadoreños, no sólo por su largo historial terrorista, sino porque se radicó aquí, y desde aquí operó contra el pueblo y gobierno cubano.
Hace doce años, la capital cubana fue objeto de atentados, preparados desde Miami, y ejecutados por terroristas guatemaltecos y salvadoreños. Recordemos que Luis León y Rodríguez Llerena guardan prisión en las cárceles cubanas, porque se les comprobó que fueron autores materiales de sendos atentados en La Habana, capital cubana, en una de las cuales murió un ciudadano italiano.
Cuba, hace 12 años, estaba siendo objeto de atentados terroristas, dirigidos por reconocidos personajes anticubanos, red que fue descubierta por los cinco cubanos que hoy guardan prisión, por haber desbaratado precisamente esa red terrorista.
Estados Unidos, que se precia de ser una potencia que “ataca el terrorismo”, debería realizar un gesto positivo, dejando en libertad a los cinco prisioneros cubanos.
Es cierto, que los cinco héroes cubanos entraron encubiertos, pues de otro modo no habría sido posible su trabajo exitoso, que no solo sirvió a Cuba, sino a los mismos Estados Unidos, al tener información de primera mano del terrorismo que se practica desde Miami.
La única salida para que los cinco cubanos salgan libres está en manos del presidente, Barack Obama, quien tiene potestad de otorgar un indulto presidencial. Qué buena señal enviaría al mundo el señor Obama, y qué regalo para las cinco familias en Cuba, quienes por cierto, no pierden la esperanza de que se haga justicia, y puedan ver a los suyos de nuevo en Cuba.
Desde este espacio, nos unimos a las voces solidarias en el mundo, para pedir la libertad de los cinco héroes cubanos.

De los 5 héroes cubanos | 20 de Septiembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.