Comentarios mas recientes

2010/09/04

Co Latino-Medios en ofensiva contra la Corte | 03 de Septiembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Editorial Radio la Klave.04 de Septiembre. Tomado de Diario Co Latino.

Ante la posibilidad de que la Sala de lo Constitucional publique en los próximos días su resolución sobre la inconstitucionalidad de la despenalización de la crítica periodística, los medios de comunicación de derecha preparan una ofensiva contra la Corte Suprema de Justicia.
El Diario de Hoy, el matutino conservador que promovió la reforma al artículo 191 del Código Penal que libra de cárcel a periodistas difamadores, ya comenzó los ataques.
En su edición de ayer, este diario de extrema derecha sostiene que el 99% de la población repudiaría la resolución de la Corte, en caso que ésta restablezca la penalización de delitos como la difamación, calumnia e injuria. 
Este dato refleja una manipulación cínica, pues la pregunta de la encuesta citada por El Diario de Hoy no se refiere a la posible sentencia de la Sala de lo Constitucional, sino a la opinión ciudadana sobre la libertad de expresión. 
Es decir, a la pregunta ¿está usted de acuerdo con que se respete la libertad de expresión?, sólo uno de los 402 sondeados respondió que no. Esto, para el referido periódico derechista, significa que casi el 100% rechazaría la resolución de la Corte.
Lo anterior confirma la línea del ataque mediático que se incrementará en los próximos días contra los magistrados Belarmino Jaime, Florentín Meléndez, Rodolfo González y Sidney Blanco, a quienes los medios derechistas acusarán de violentar la libertad de expresión.
La manipulación consiste en presentar la penalización de la difamación, y otros delitos que suele cometer El Diario de Hoy, como medidas contrarias a la libre expresión.
En esta ofensiva mediática contra la Sala de lo Constitucional también participan personajes de dudosas credenciales democráticas, como el ex presidente de la Corte Mauricio Gutiérrez Castro.
Este funcionario prácticamente está instigando a un golpe de Estado técnico, al incitar a la Asamblea Legislativa a desobedecer la resolución que permite las candidaturas independientes y elimina las listas cerradas de candidatos que determinan las dirigencias partidarias.
Ante esta peligrosa situación, los medios de comunicación alternativos, las organizaciones de la sociedad civil y demás sectores democráticos del país, debemos estar alertas.

Medios en ofensiva contra la Corte | 03 de Septiembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.