Comentarios mas recientes

2010/09/09

Co Latino-PDDH llama a la tranqulidad ciudadana | 08 de Septiembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Zoraya Urbina.09 de Septiembre. Tomado de Diario Co Latino.

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos en funciones, Salvador Menéndez Leal, instó este mediodía a que la población asuma una actitud de tranquilidad y de normalidad ante la situación de incertidumbre que actualmente vive el país.

Según la PDDH, ese ¨clima de incertidumbre”, que se vive desde ayer, “respondería a los intereses de sectores y fuerzas interesadas en desestabilizar y en provocar un ambiente de tensión”.

Menéndez Leal aseguró que mantienen un monitoreo constante de los procedimientos policiales y de la Fuerza Armada, para garantizar que estén apegados a la ley y se respeten los Derechos Humanos.

En tanto, Menéndez Leal expuso que la decisión de dialogar o no con las pandillas es una medida que le corresponde al Gobierno. Pero, en todo caso, la institución puede servir de facilitador de un posible diálogo.

Requisas en penales

Asimismo, Gerardo Alegría, Procurador Adjunto de Derechos Civiles Individuales, dijo que ayer visitó algunos Centros Penales para constatar la situación que se vive dentro. Ayer se realizó una requisa en el de Zacatecoluca y, hasta este mediodía, aún se realizaban registros en el de Ciudad Barrios.

Ante los rumores de un muerto y varios heridos en este procedimiento en San Miguel, Alegría dijo que aún no tenía información al respecto

PDDH llama a la tranqulidad ciudadana | 08 de Septiembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.