Comentarios mas recientes

2010/09/09

Co Latino-Transporte y comercio sigue irregular | 08 de Septiembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

Iván Escobar.09 de Septiembre. Tomado de Diario Co Latino.

El comercio formal e informal, así como el servicio del transporte público, continuó esta tarde de forma irregular, en la capital, pese a que la seguridad se ha redoblado en varias zonas.
En un recorrido por el centro de San Salvador, Diario Co Latino constató el cierre de pequeños negocios informales, almacenes y tiendas, por temor a las amenazas que se han generado en los últimos días por las pandillas.
El transporte público siguió de forma irregular, pese a los llamados de las autoridades para que se incorporaran a prestar el servicio, muchos empresarios desistieron y continuaron con sus unidades guardadas.
En la zona del Barrio Lourdes, Terminal de Oriente, la gente caminaba esta tarde, en busca de un transporte que les llevara hasta sus hogares, muchos de ellos residentes en Soyapango, Ilopango, San Martín entre otros municipios al oriente de la capital.
La seguridad continuó durante todo el día. Esta tarde elementos de la Fuerza Armada, mantenían el fuerte dispositivo de seguridad montado desde horas de la madrugada y además desarrollaban registros de los transeúntes, que llevaban mochilas o bolsos.
A diferencia de este martes, hoy pese al cierre de varios establecimientos, había más presencia de personas caminando, pero también la seguridad se ha redoblado.
Empresas, negocios y oficinas públicas nuevamente despacharon a sus empleados desde las 3 de la tarde, lo cual generó fuertes congestionamientos en calles que conducen a Apopa, Quezaltepeque, Nejapa, así como hacia el oriente de la capital.
Nuevamente la preocupación y la incertidumbre de las personas se apoderó esta tarde, aunque ahora caminaban más tranquilos y abordaban algunas de las unidades del transporte que están dando servicio, ante la presencia de policías y militares.
San Salvador luce totalmente citiado por el ejército y la policía. En espera que los empresarios del sector transporte se incorporen mañana, porque hoy se redujo la presencia. Vehículos de los distintos ministerios prestaron servicio a la población, que lo calificó como positivo.
Otros más continuaron arriesgando su vida en viejos pick up, sin las mínimas medidas de seguridad, por el afán de poder llegar a sus lugares de destino.

Transporte y comercio sigue irregular | 08 de Septiembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.