Comentarios mas recientes

2010/09/17

Co Latino-Editorial-Un respaldo presidencial necesario y oportuno | 17 de Septiembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 17 de Septiembre. Tomado de Diario Co Latino.

En su discurso al conmemorarse el 189 aniversario de nuestra independencia de la corona española, el pasado miércoles, el Presidente de la República, Mauricio Funes, expresó palabras de respaldo, al defender el trabajo de la Inspectora General de la PNC, Zaira Navas, que está siendo blanco de ataques inmisericordes de la derecha de algunos medios de comunicación.
Los ataques contra la Inspectora Navas no son nuevos, por supuesto, pero, en las últimas semanas se han arreciado, a tal grado que, los diputados de derecha crearon una comisión legislativa, que por cierto fue rechazada por el FMLN, para investigar un supuesto sesgo ideológico con el que la Inspectora está investigando a casi una decena de altos jefes policiales, por supuestas acciones que podrían rondar en delito o que transgreden el reglamento disciplinario de la Policía Nacional Civil (PNC).
El trabajo de la Inspectora Navas, ha llevado a que un exdirector de la PNC, Ricardo Meneses, ya no esté más en la Policía, quien fue fotografiado con personajes vinculados con el crimen organizado.
Recientemente, filtraron a un periódico matutino, que encabeza una campaña contra las autoridades de Seguridad del actual gobierno, un documento interno del Instructor de la Policía que lleva la investigación contra uno de los jefes policiales que están siendo investigados por la Inspectoría General, en la que se sugiere o pide, la colaboración del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) para investigar al jefe policial y a su familia.
En los corrillos periodísticos se ha filtrado por cierto, que el comisionado investigado tiene propiedades que ni en los 18 años que tiene de vida la PNC pudo haber adquirido con su salario de comisionado.
Y así, se rumoran muchas otras cosas de otros jefes policiales.
Esos rumores los saben los periodistas de derecha y los diputados de derecha, sin embargo, insisten en que la investigación es sesgada,y pretenden enfrentar, incluso, a la Fuerza Armada y a la PNC.
De ahí que era importante un respaldo del más alto nivel, como el que le ha dado el Presidente Funes, quien, no sólo está convencido que en la PNC hay elementos que necesitan ser depurados, sino, que ese trabajo lo puede hacer con mucho rigor y profesionalismo la Inspectora Zaira Navas.
Con el aval del Presidente de la República, esperamos que los que atacan a esa valiente mujer, cesen su campaña, y por el contrario, se decidan a acompañarla para que su trabajo sea más eficaz, a fin de depurar, sin mayores tropiezos a nuestra policía.

Un respaldo presidencial necesario y oportuno | 17 de Septiembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.