Comentarios mas recientes

2010/09/18

EDH- Aponte apuesta por relación de igualdad con El Salvador

 Llegará la próxima semana al país para presentar sus credenciales

18 de Septiembre. Tomado de El Diario de Hoy.

La nueva embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, quien arribará a San Salvador el 26 de septiembre para asumir la titularidad de la misión diplomática, aseguró ayer que apostará por fortalecer las relaciones bilaterales en el marco de igualdad.

La nueva funcionaria disertó anoche para una nutrida concurrencia de salvadoreños y puertorriqueños en un encuentro organizado en su honor en la Escuela Internacional "Carlos Rosario", de la que ha sido benefactora. Ella agradeció por la confianza de importantes aliados que han creído en sus capacidades en momentos en que su nombramiento estuvo bloqueado en el Comité de Relaciones Exteriores de Senado.

"Esta noche marca el principio de mi jornada a ese increíble país El Salvador, tengo que agradecer a tanta gente que estuvo conmigo, que nunca tuvieron duda y cuando hasta yo estaba a punto de desistir", dijo Aponte, en medio de la algarabía de la concurrencia.

Aponte logró la titularidad después que el presidente Barack Obama utilizara su facultad para nombrarla, el 19 de agosto reciente, pese al entrampamiento de su nominación desde diciembre de 2009 en el Senado de Estados Unidos.

La nueva embajadora, que presentará credenciales al Presidente Mauricio Funes, inmediatamente arribe al país, expresó su más profundo respeto por el Gobierno de El Salvador y dijo que desde ahora comienza una nueva etapa de relaciones de iguales.

"Al Gobierno de El Salvador mi más profundo respeto y se acabó la falacia, porque las relaciones entre Estados Unidos y El Salvador son una relación de iguales; nadie es mejor que nadie y respeto es lo único que podemos ofrecer", destacó la diplomática.

La funcionaria agradeció a los delegados estatales Ana Sol Gutiérrez y Víctor Ramírez, que han logrado la nominación del Partido Demócrata para las elecciones generales del 2 de noviembre próximo tanto a la Asamblea Estatal de Maryland, como al Senado de ese estado y también al concejal de Arlington, Virginia, Walter Tejada, porque con su trabajo de liderazgo político en la comunidad hispana también ha sido de vital importancia para catapultar su figura.

En su intervención, la legisladora Ana Sol Gutiérrez aseguró que el nombramiento de Aponte era una carta acertada porque la nueva funcionaria conoce a la comunidad salvadoreña y el sentir de los salvadoreños en Estados Unidos, de igual manera se expresaron también los políticos Víctor Ramírez y Walter Tejada.

Aponte concluyó su corta disertación con el mensaje de que está comprometida para hacer un excelente trabajo en la misión que se le ha encomendado en El Salvador: de su triunfo dependerá el nombramiento de más ciudadanos estadounidenses de origen hispano para representar a la diplomacia estadounidense en el resto del mundo.

El director de la escuela culinaria, el salvadoreño Benjamín Velásquez, agradeció en nombre de los 800 alumnos que reciben becas y capacitaciones anuales.

elsalvador.com :.: Aponte apuesta por relación de igualdad con El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.