Comentarios mas recientes

2010/09/05

EDH-Dando vía

El Presidente Funes, en muchas ocasiones se ha visto en la necesidad de refutar y rechazar las decisiones de muchos de estos funcionarios que andan dando vía

Teresa Guevara de López.05 de Septiembre. Tomado de El Diario de Hoy. 

 

Los que disfrutamos de la tercera edad recordamos una canción de Los Churumbeles de España, que decía así: "Quién ha visto una pastora vestida con ricas pieles/ Quién ha visto un limpiabotas con corona de marqués/ Quién ha visto una leona con un ramo de claveles/ Como quiera que te pongas, ya no tienes nada qué ver…" Cuyo musical mensaje equivalía a no estar preparado para lo que debe hacer y que en el caló adolescente actual se traduce "como chumpe dando vía". Tal parece ser el caso de muchos funcionarios.

Primerísimo lugar lo ostenta la Lic. Martínez, del Isdemu, que además de sus decisiones sobre las cachiporristas y el aborto, se cubrió de gloria con su propuesta de desdolarizar, nacionalizar la banca y volver al trueque. Auténtico desprestigio para el Colegio de Economistas, que osó premiarla como la economista del año, que motiva a desarrollar nuestra creatividad para poder ejercer el trueque de un TV plasma por su equivalente en ganado cebú.

Gran reacción de la Asamblea Legislativa ante la decisión de la CSJ de permitir las candidaturas independientes; regocijo en la ciudadanía y angustia entre los padres de la Patria, pues se les puede acabar la vida buena. Y la brillante iniciativa del diputado Merino, de generales tristemente conocidas, de analizar la decisión de la Corte, mediante una comisión en la que también participa Orlando Arévalo. Gran atrevimiento, cuando ninguno de los dos es abogado y posiblemente nunca han leído la Carta Magna.

Tampoco le salieron las cuentas al vicepresidente y ministro de Educación, cuando anunció que daría zapatos y 2 uniformes a todos los escolares, para favorecer a pequeños artesanos, sastres, costureras y zapateros. Casi al final del año, muchos no han recibido ni un uniforme, nadie el segundo y menos los zapatos, ya que no consideró la capacidad de producción de los artesanos, la ley de contrataciones que exigía licitaciones y tantos otros aspectos bastante evidentes. Zapatero a tus zapatos.

El ministro de Hacienda ha modificado la ley de impuestos a las bebidas alcohólicas, recientemente aprobada, cambiando las reglas del juego, con muy poca seriedad. En un excelente análisis, el Dr. Luis Jiménez, psiquiatra experto en salud pública, critica la precaria visión del funcionario de tomar una medida totalmente contraria a las existentes en USA, Australia y la UE, donde el impuesto depende del contenido alcohólico de la bebida. El especialista vaticina un severo golpe a la salud de los salvadoreños, al desoír la recomendación de la OMS, que exhorta a reducir el uso nocivo del alcohol, influenciando la preferencia de los consumidores mediante impuestos, hacia bebidas con menos alcohol.

Y para no quedarse atrás, el Dr. Kattán en el ISSS, a pesar de las interminables quejas de los derechohabientes, víctimas de la ineficiencia de los servicios por los cuales han cotizado por años, parece no darse cuenta de la urgencia de mejorar el pésimo funcionamiento de la institución a su cargo. Operaciones programadas para dentro de varios meses, citas perdidas por pacientes que vienen de lejos y han gastado en el traslado, escasez de medicinas, equipos deteriorados y una larga letanía de carencias. Pero, a pesar de todo, se atreve a anunciar que la institución está en capacidad de incorporar al servicio doméstico. ¿Lo dirá en serio?

El Presidente Funes, en muchas ocasiones se ha visto en la necesidad de refutar y rechazar las decisiones de muchos de estos funcionarios que andan dando vía, ante su evidente incapacidad. Pero es curioso que no se decida a sustituirlos por alguien que sí sepa lo que tiene que hacer, y está capacitado tanto humana como profesionalmente.

elsalvador.com :.: Dando vía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.