Comentarios mas recientes

2010/09/10

EDH-Estado Mayor: Maras amenazan la seguridad nacional

 10 de Septiembre. Tomado de El Diario de Hoy.

Ante las amenazas de las pandillas al transporte público y el comercio, la Fuerza Armada ha empleado al ciento por ciento de sus miembros para enfrentar la emergencia nacional que se vive en el país.

El jefe del Estado Mayor del Ejército, coronel Víctor Daniel Maldonado Melara, sostuvo ayer que más de siete mil soldados se encuentran en las labores de seguridad pública, en el control de los cinco penales más problemáticos y en las zonas fronterizas.

"Estamos apoyando está situación de emergencia nacional, que se ha presentado porque esto es un problema de seguridad nacional, porque las pandillas han amenazado al sector del transporte y al sector comercial", dijo Maldonado Melara, quien agregó que van a continuar "en esa firme y férrea misión y no nos vamos a detener".

La Fuerza Armada desplegó esta semana a dos mil soldados más ante la caótica situación que se vivió desde el martes pasado por el paro del transporte público y el cierre de negocios comerciales ante las amenazas de grupos criminales en protesta por la recién aprobada Ley Antipandillas.

Maldonado Melara explicó que los patrullajes en las zonas fronterizas no significa que se esté protegiendo del país vecino, sino más bien para evitar el contrabando de mercadería, tráfico de armas, de drogas, de personas y todas las actividades ilícitas.

El jefe militar sostuvo que todo el personal se encuentra en alerta y, por lo tanto, se les han suspendido los permisos hasta que se supere la problemática. "Es de pedirle la comprensión a las familias de nuestros soldados, porque mientras dure esta situación, van a estar alejados", dijo.

elsalvador.com :.: Estado Mayor: Maras amenazan la seguridad nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.