Comentarios mas recientes

2010/09/05

EDH-"Hay gente que sueña con un golpe de Estado"

 Basa su afirmación en que algunos dirigentes de ARENA recibieron "consejos" del ex mandatario hondureño Roberto Micheletti, en el país.Lorenzana opina que el tema de los candidatos a cargos de elección popular debe abordarse hasta en 2011.

06 de Septiembre. Tomado de El Diario de Hoy.

El ex miembro del Partido Comunista Salvadoreño, Roberto Lorenzana, se ha caracterizado por su actitud moderada y su mesura al hablar. Sin embargo, no parece tener dudas que desde la derecha exista una conspiración para debilitar a su partido, e inclusive un intento de golpe de Estado en el país.

En mayo de 2009 usted manifestó literalmente: "Tengo información que ARENA quiere que Mauricio (Funes) sea el (Mikhail) Gorvachev del FMLN, que al llegar a ser presidente destruye a su propio partido". ¿Sigue pensando igual?

Mire, es que ARENA tiene derecho a aspirar eso, lo único que no lo ha logrado porque el FMLN no está destruido, no está dividido, no está descohesionado; simplemente las intenciones de ARENA no han tenido resultado.

¿Pero cree que ellos siguen pensando que Mauricio Funes pretende destruir a su partido?

Yo creo que al menos las pretensiones deben de tenerlas, tienen derecho a soñar, entonces, sueñan de esa manera.

¿Sabe si dentro del FMLN hay altos dirigentes que piensan que en ARENA hay conspiración para propiciar un golpe de Estado en el país?

Yo simplemente no sé si hay una conspiración, hay datos de la realidad simplemente que reflejan que hay gente que sueña con eso; o sea, invitar a (Roberto) Micheletti (ex presidente interino de Honduras) a que venga a dar charlas acá y aplaudirle a un golpista, congratularlo, hacerle homenajes, bueno eso lo que refleja es que se sienten bien que un golpista les dé consejos.

¿Y ustedes consideran que algo similar se pueda dar en nuestro país?

Fíjese qué extraño, Micheletti, cuando la prensa le preguntó: "¿y usted cree que al Presidente Funes se le debe dar golpe de Estado?" dijo, "a él hay que dejarlo terminar, que cumpla su tiempo". ¿Con qué autoridad un golpista viene a decir si aquí va a terminar el Presidente o va a llegar hasta el final? De esa gente ARENA recibe consejos, al menos algunos dirigentes de ARENA estuvieron con él acompañándolo; entonces eso sí llama la atención, al menos es sospechoso y habrá gente que sueña con eso.

¿Como partido siguen manteniendo el interés en que Sigfrido Reyes asuma en 2011 como presidente de la Asamblea Legislativa?

Totalmente, el FMLN respaldó en la Comisión Política (del partido), el grupo parlamentario en pleno respaldó que se tomara esa decisión, y por supuesto que nosotros creemos que es una obligación política respetar ese acuerdo.

¿El FMLN ya tiene nombres de posibles candidatos a diputados, alcaldes y para Presidente?

Este año nosotros resolvemos todos nuestros organismos de dirección: locales, departamentales y nacionales; queda instalada la nueva dirección en todo el país; el próximo año, creo yo que a mediados del próximo año tendrán que hacerse las definiciones de las nuevas candidaturas de diputados y alcaldes. Y el tema de las candidaturas a la Presidencia yo creo que debería de discutirse después de las elecciones de diputados y alcaldes. Creo que es un error adelantarse, creo que es un error evidenciar intención de candidaturas, auto proclamaciones es un error que no debería de cometerse. Mas bien, yo creo que nosotros debemos estudiar cómo evoluciona la situación política del país.

elsalvador.com :.: "Hay gente que sueña con un golpe de Estado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.