Comentarios mas recientes

2010/09/21

EDH-La droga de Sudamérica transita rutas de África

 Hace pocos días hubo actos en memoria de las víctimas del 11-S, fecha desde la cual la amenaza del radicalismo islámico contra la humanidad ha crecido, no disminuido

21 de Septiembre. Tomado de El Diario de Hoy.

 

l tráfico de droga de América del Sur hacia Europa por rutas que cruzan África está intensificando los esfuerzos para fortalecer las relaciones entre países a ambos lados del Atlántico, como lo destaca el presidente de Malí, Toumani Touré, en declaraciones a nuestro corresponsal Pascal Drouhaud.

Volar de su país a Brasil le tomó sólo cuatro horas a Touré, un par de horas menos que de Nueva York a Londres. Pero igualmente los "vuelos no identificados" de la droga que parten del norte de Sudamérica a África, también son de corta duración; los aviones aterrizan en regiones subsaharianas, desde donde las estructuras del tráfico la llevan hacia Europa.

El narcotráfico, a su vez, lo manejan estructuras controladas por Al Qaeda, alimentadas por los grupos radicales islámicos. En África convergen el terrorismo islámico y la droga proveniente tanto de Afganistán como de Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia.

Entre la coca cultivada en el altiplano boliviano, planta que Evo "suéter" dijo ser sagrada, hasta los adictos en París o Milán, hay un complejo y vasto entramado; el principal lugar de acopio, de acuerdo con las pruebas presentadas por el gobierno colombiano, está en Venezuela. De Colombia y Venezuela, por diversas y tortuosas rutas, llega a África.

La situación de África se viene agravando desde que, como resultado del derrocamiento del Sha de Irán por iniciativa de Carter, se fortalecieron los movimientos islámicos radicales y apareció en escena Al Qaeda y las "guerras santas" (Jihad) contra otras vertientes islámicas, contra Occidente y contra la civilización.

Las sectas más radicales del Medio Oriente han venido formando células, guerrillas y además indoctrinando a poblaciones en África, para extender su poder a otro continente. Las más cruentas guerras en África han sido entre ejércitos y bandas islámicas extremistas y países cristianos, llegando a perpetrar espantosas masacres en las que centenares de miles mueren.

Lo que pasa en África repercute en Europa

Al respecto agrega Touré: "El Malí ocupa una posición central que lo pone en una incómoda situación de crisis. ¿Por qué? Son 6 millones 500 mil kilómetros cuadrados de territorio y somos una zona de tránsito. El Sahel es una región de traficantes de seres humanos, cigarros, drogas. También están presentes los salafistas que hoy en día se relacionan con Al Qaeda. Todas las facetas de esta realidad vuelven incontrolable a la región".

Touré propuso en 2006 una conferencia regional sobre el territorio sahelo-saheliano: "Debemos elaborar una visión en común, especialmente en lo militar. Malí ha creado con Argelia un Estado mayor regional entre sus ejércitos, porque las amenazas cruzan las fronteras, van de un país a otro y lo hacen con gran celeridad".

Los gobiernos europeos están viendo con creciente alarma el embrollo droga sudamericana/bases en África/terrorismo islámico/Al Qaeda y heroína de Afganistán. Francia se retiró de Iraq y tiene una pequeña presencia en Afganistán, pero está enviando tropa, pertrechos y asistencia a los gobiernos africanos con los que tiene nexos históricos.

Hace pocos días hubo actos en memoria de las víctimas del 11-S, fecha desde la cual la amenaza del radicalismo islámico contra la humanidad ha crecido, no disminuido. En todo el mundo hay predicadores mahometanos que posan como grupos de paz y tolerancia, pero que llegado el momento se lanzan a destruir lo que no está acorde con ellos, principalmente la cultura occidental.

elsalvador.com :.: La droga de Sudamérica transita rutas de África

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.