Comentarios mas recientes

2010/09/29

EDH-Laureles 2010: Premios al liderazgo juvenil

 Juan A. Valiente.29 de Septiembre. Tomado de El Diario de Hoy.

Al final de esta semana se cierra el proceso de nominación para los candidatos a recibir el premio Laureles 2010, presentado por Club Kiwanis Los Robles y UNICEF, con el afán de promover nuevos liderazgos en la niñez y juventud salvadoreñas. Ambas instituciones han acordado otorgar reconocimientos especiales a un grupo de niños y adolescentes líderes.

En el país se tiene demasiada consciencia de los malos ejemplos, del ejercicio indebido de los propios liderazgos únicamente en beneficio personal y abusando del derecho de los demás. Lo negativo tiene excesiva visibilidad. Estamos cansados de leer demasiado de las maras y de los que abusan.

Al igual que Club Kiwanis Los Robles y UNICEF, muchos estamos interesados en conocer a los otros: a los que dedican su tiempo para dar lo máximo de si mismos, a los que se esfuerzan con disciplina para dominar una especialidad deportiva o un instrumento musical, a los que donan su tiempo libre para ayudar a los demás, a los que deciden que está bien ser diferentes y le apuestan a ser buenos, a ser mejores y a distinguirse, aunque no esté de moda.

Si queremos mejores líderes en el futuro, debemos cultivarlos desde temprana edad. Durante demasiado tiempo los liderazgos naturales de la niñez y la juventud salvadoreñas han sido casi invisibles para la sociedad. Es misión declarada de UNICEF y Club Kiwanis Los Robles rescatar estos liderazgos y convertirlos en ejemplo para otros. Es su meta promover una nueva sociedad a través de la promoción de una nueva juventud, alejados de la mediocridad, de la desesperanza y de la incapacidad.

Los reconocimientos se otorgan a niños y niñas (menores de 12 años) y adolescentes (de 12 a 18 años), en cinco categorías diferentes: educación, deporte, arte, comunicaciones y servicio social. El reconocimiento se les otorgará si durante el año anterior a la convocatoria los nominados hubieran obtenido un logro especial dentro de una de las categorías (especialmente si dicho logro fuera internacional) o varios logros sobresalientes en sus actividades en las distintas categorías a reconocer. Se espera además que los premiados lleven una vida ejemplar, inspirada en los valores de rectitud, disciplina, responsabilidad y buena ciudadanía.

Adicionalmente Club Kiwanis Los Robles y UNICEF se comprometen a dar un seguimiento a los niños y adolescentes ganadores por medio de un taller sobre liderazgo en el cual puedan desarrollar sus habilidades, la sensibilidad social y los principios rectores de UNICEF y Kiwanis dentro del Programa de Promoción de Liderazgo Infantil y Juvenil. En su primera edición los premios Laureles se otorgaron a los siguientes niños y adolescentes: en educación a Krishna Zepeda y Luis Rodolfo Hasbún; en deporte a Fernando Salaverría y Marcelo Arévalo; en arte a Gabriela Saraí Herrera Mejía y Sandra Elissa Rivera Ventura; en comunicaciones a Sol María Lovaglio Ríos y Gloria Estrella González Cruz, y en servicio social a Diana Carolina Jovel Masferrer y José Mauricio Torres.

Este año gracias al generoso patrocinio de Fundación Poma todos los ganadores se harán acreedores a una mini laptop, además de la placa Laureles y otros premios. A finales del mes de octubre los reconocimientos Laureles 2010 se entregarán en un hotel de la ciudad de San Salvador, donde se espera que los medios de comunicación nacional puedan colaborar difundiendo al país los ejemplos que debemos cultivar y seguir.

Aprovechemos y propongamos en estos días al niño o joven que creamos merezca este reconocimiento. Hagamos uso del sitio en Internet www.tboxplanet.com/laureles para enviar la nominación en línea. También podemos imprimir el formulario y enviarlo por fax al teléfono 2236-5400, o entregarlo personalmente en cualquier sucursal de Jaguar Sportic. En nuestras manos está colaborar para que los salvadoreños conozcamos a todos estos líderes hasta ahora desconocidos, pero que en la cotidianidad están haciendo la diferencia.

elsalvador.com :.: Laureles 2010: Premios al liderazgo juvenil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.