Comentarios mas recientes

2010/09/25

EDH-Soy de derecha y de izquierda, ¿y qué?

 Sergio Rodríguez Ávila.25 de Septiembre. Tomado de El Diario de Hoy.

Soy de derecha y de izquierda, ¿y qué? Y por si las dudas, también soy de centro. Y por cualquier cosa, soy salvadoreño.

Debemos abandonar todas esas cosas que causan rechazo entre nosotros mismos. Te aseguro lo siguiente: Si eres de izquierda, tuviste un sentimiento de rechazo hacia mi persona. Si eres de derecha, por lo menos un segundo pensaste cosas negativas que decirme.

De lo que no te das cuenta es que al momento de cantar el Himno Nacional, cantamos la misma letra. Lo que no te das cuenta es que el DUI de los dos dice lo mismo, salvadoreño de nacimiento. Los dos nos metemos en el mismo hoyo en la calle, los dos sufrimos de la misma inseguridad, los dos vemos la misma pobreza. Mis papás son salvadoreños, los tuyos también. Mis hermanos son salvadoreños, los tuyos también.

Los dos queremos superarnos. Los dos queremos ver a nuestro país desarrollarse. Los dos queremos un mejor futuro para nuestros hijos. Los dos votamos la misma fecha. Los dos tenemos alma. Los dos sentimos cariño por otro salvadoreño. Los dos apoyamos la Selecta. Los dos nos sentimos tristes con la muerte de la Manyula. Los dos nos tapamos la cara por el humo de los buses. A los dos nos gustan las pupusas. ¡Los dos amamos a El Salvador!

Tenemos que abandonar la tontería de estar rechazando a nuestros hermanos salvadoreños por nuestra forma de pensar. En el pasado incluso eso nos llevó a matarnos entre nosotros mismos; gracias a Dios y el ejemplo de algunos de nuestros líderes logramos la paz.

Con esto no estoy diciendo que cada uno no debería tener la libertad de pensar como quiera y expresarlo. Es importante que lo hagamos ya que es con ideas que avanza la sociedad. Pero debemos ser tolerantes con los demás, apoyarnos mutuamente. Al final, si no lo hacemos, los únicos que nos estamos perjudicando somos nosotros.

Aunque prefiriera que se transmitiera en hechos y no palabras, el Presidente Funes ha sabido hacer algo muy ejemplar: mantiene su separación de los partidos políticos y mantiene un discurso de unidad. Lo he escuchado demasiadas veces decir que él es el Presidente de todos los salvadoreños y no sólo del FMLN. Mis respetos señor Presidente.

Insisto, esto sólo lo hemos visto en su discurso, no hemos observado verdaderamente un distanciamiento del FMLN, como por ejemplo quitando a los ministros más ineficientes, que por coincidencia son parte del partido comunista. Entre ellos el ministro de Seguridad, Manuel Melgar (no lo digo yo sino que los altos índices de delincuencia); el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez (no lo digo yo sino que el estado de las calles); y el ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén (no lo digo yo sino que la politización del ministerio).

Los salvadoreños tenemos que unirnos, dejar nuestras diferencias de lado. Estoy seguro que tienes muchos amigos y amigas, compañeros de la Iglesia, de equipo de fútbol y posiblemente la persona sentada a tu derecha o izquierda en este momento, que son del polo opuesto a tu ideal político y ni lo sabes. ¿Haría alguna diferencia si te enteraras que no piensa como tu?

No dejemos que al momento de enterarnos que una persona es contraria a nuestra manera de ver la realidad nos distancie y lo único que haga es atrasar por un tiempo más el desarrollo de nuestro país.

elsalvador.com :.: Soy de derecha y de izquierda, ¿y qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.