Comentarios mas recientes

2010/09/18

La Página-1.3 millones de ciudadanos apoyan una Asamblea Nacional Constituyente en Honduras-Diario digital de noticias de El Salvador

 Quienes firmaron también avalan el retorno de Manuel Zelaya sin ninguna condición.

18 de Septiembre. Tomado de La Página.

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras logró recolectar más de 1,.3 millones de firmas de hondureños para exigir una asamblea nacional constituyente y el retorno sin condiciones del ex presidente Manuel Zelaya, derrocado por un golpe de estado militar el 28 de junio de 2009 y exiliado en República Dominicana.
    Los dirigentes de la resistencia dieron a conocer, en rueda de prensa, que en la consulta popular, iniciada el 20 de abril y concluida el 15 de septiembre de este año, se obtuvieron 1,342,876 firmas en todo el país.
    "Los hondureños hemos hablado contundentemente; expresamos la urgencia de transformaciones sociales, económicas y políticas profundas, que hoy dejaron de ser una exigencia para convertirse en un mandato popular impostergable", expresó un comunicado del FNRP. Sostuvo que la asamblea constituyente "popular, incluyente y participativa es un imperativo de la historia y un mandato popular. Cada una de las firmas que se recogió es un compromiso con el cambio, una declaración de principios, una manifestación de confianza en la resistencia y un grito de libertad y dignidad".
    El Frente de Resistencia dijo, además, que con la consulta popular, denominada "Declaración Soberana", el pueblo exige el retorno sin condiciones y de manera segura del ex presidente Zelaya, coordinador del FNRP, así como de "todos los exiliados y exiliadas desterrados por este régimen de terror".

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.