Comentarios mas recientes

2010/09/09

La Página-ARENA pide que ministro de Economía explique informe de pobreza-Diario digital de noticias de El Salvador

 Los diputados de ARENA piden que el ministro acuda a la Comisión de Economía y Agricultura a la brevedad posible

Escrito por Carmen Rodríguez.09 de Septiembre. Tomado de La Página.

La bancada de diputados de Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, solicitó la presencia del ministro de Economía, Héctor Dada Hirezi, para que explique las diferencias que los diputados de esta fracción legislativa encontraron entre los indicadores de pobreza del plan Quinquenal y las encuestas de los Hogares Propositivos Múltiples.

Según los diputados de ARENA en el informe real del plan Quinquenal 2010-2014 no se han plasmado los valores reales de la pobreza en el país, lo que podría afectar los compromisos que el Gobierno ha adquirido para el desarrollo de los “Objetivos de Desarrollo del Milenio”.

Agregaron que desde la percepción de su partido el FMLN, está manipulando la información del informe para utilizarlo políticamente con los organismos internacionales, ya que carecen de transparencia y de confiabilidad.

Además mencionan que los datos que el presidente Funes utilizó en su discurso de toma de posición para demostrar el “mal estado” en que fue encontrado el país fueron los presentados en el 2008.

Los tricolores solicitan a la Asamblea Legislativa que el ministro de Economía explique todas las irregularidades encontradas en el informe ante la Comisión de Economía y Agricultura a la brevedad posible.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.