Comentarios mas recientes

2010/09/24

La Página-Casalco promueve acceso a la información en las licitaciones públicas-Diario digital de noticias de El Salvador

 El primer parcto se firmará para la construcción del último tramo del bulevar Diego de Holguín

Escrito por Carmen Rodríguez.24 de Septiembre. Tomado de La Página.

La Cámara Salvadoreña de la Industria y la Construcción, CASALCO, promueve actualmente mecanismos y acciones para impulsar la transparencia en el manejo de los recursos del Estado para garantizar una inversión pública eficiente.

Una de las acciones es la firma de “pactos” para que la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción y un testigo social conozcan la información de la empresa responsable de la construcción de un proyecto del Estado, asimismo tengan un informe dela naturaleza del constructor, su nacionalidad, sus principales accionistas, capital disponible y los principales contratos de los últimos cinco años entre otros.

Pero no solo el constructor deberá proporcionar información, el Gobierno proporcionará la información requerida a al Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción, quien se encargará de elaborar un calendario del proceso, fechas y lugares de los proyectos, el cual será publicado en su la página web.

El testigo social de los pactos podrá ser una universidad, una Organización no Gubernamental, ONG, u organismos que tengan capacidad legal administrativa y técnica para hacer un análisis de los procesos de licitación, adjudicación y construcción.

Según el presidente de CASALCO, Mario Rivera, estos pactos servirán para evitar que durante el período de ejecución y construcción de la obra el constructor no cambie las reglas y el costo de la obra no incremente, así como para evitar el mal manejo de los recursos y los abusos de cualquier tipo en la ejecución de obras.

Rivera agrego que esta acción es parte del compromiso de CASALCO con el desarrollo del país, “implementando acciones que garanticen el fiel cumplimiento de las normas legales y éticas que benefician principalmente a la población”.

El primer “Pacto de Integridad y Compromiso Anticorrupción”, se firmará para la construcción del último tramo del bulevar Diego de Holguín que quedó abandonada por anomalías en los procesos.

Diario digital de noticias de El Salvador

1 comentario:

  1. I loved as much as you'll receive carried out right here. The sketch is attractive, your authored subject matter stylish. nonetheless, you command get bought an shakiness over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again as exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike.

    Feel free to surf to my blog post - home cellulite treatment

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.