Comentarios mas recientes

2010/09/27

La Página-David Rivas: En ningún momento se ha querido difamar a la Fuerza Armada en Canal 10-Diario digital de noticias de El Salvador

 La Asociación de Militares Veteranos de El Salvador y el partido ARENA se pronunciaron en contra de la programación de Canal 10, aduciendo que denigra a la Fuerza Armada, ya que contiene información "tendenciosa, falsa y distorsionada" y que además "inculca odio e intolerencia" sobre la entidad castrense.

Escrito por Jessica Guzmán.28 de Septiembre. Tomado de La Página.

El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, David Rivas, reaccionó ante las acusaciones de la Asociación de Militares Veteranos de El Salvador, ASVEN, y del partido ARENA y dijo que las apreciaciones de ambos son desproporcionadas, ya que la programación de la Televisión Nacional de El Salvador, Canal 10, no tiene como objetivo denigrar a la Fuerza Armada, sino documentar la memoria histórica.

La aclaración de Rivas deriva de la divulgación de un comunicado de la Asociación de Militares Veteranos de El Salvador, “General Manuel José Arce”, ASVEN, que emitió, este día, un comunicado en los principales medios de comunicación escrita, en el cual protesta contra algunos programas transmitidos por la Televisión Nacional de El Salvador, Canal 10, por supuestos ataques en perjuicio de la Fuerza Armada.

“ASVEN expresa: su enérgica protesta ante los constantes ataques al honor y dignidad de la Fuerza Armada, realizados en los medios de comunicación del FMLN. Estos ataques son transmitidos en programas que presentan una historia tendenciosa, falsa y totalmente distorsionada de los hechos acontecidos en el conflicto armado interno…”, se lee en el segundo párrafo del comunicado.

Por su parte, el partido ARENA reaccionó con una pieza de correspondencia en la que piden al Pleno Legislativo que solicite al Presidente de la República, Mauricio Funes, un informe sobre la programación presentada en dicho canal ya que la fracción tricolor considera que dicho medio transmite programas que no son educativos y que atentan contra las libertades políticas y económicas.

“Lo que tratan es de justificar la violencia como un medio para lograr el poder político, demuestran caducidad ideológica y poca madurez. Estos programas abiertamente están inculcando odio e intolerancia entre los salvadoreños y en nada contribuyen a la reunificación de la sociedad”, establece la pieza de los areneros.

En este sentido, Rivas aclaró que, aunque no lo mencionan en el comunicado ni en la pieza, supone que se trata del programa Cine Apolo, que se transmitió el jueves y domingo pasados, en el que se mostró el documental llamado “Cartas a Morazán”, que trata sobre la guerra, concretamente en el nororiente del país.

“En ningún momento el objetivo ha sido difamar a la Fuerza Armada, es equivocada la apreciación que se hace; tampoco se pretende utilizar a los medios del Estado para difundir odio y desprestigio, ni tampoco que haya una campaña televisiva como parte del plan estratégico del FMLN para tomar el poder”, dijo el funcionario.

Rivas dijo que en dicho programa también se han tenido como invitados a ex militares que han dado su punto de vista de lo que pasó durante la guerra y recalcó que el único objetivo es que se mantenga la memoria histórica, ya que la programación de Canal 10, en el programa Cine Apolo, es seleccionada por la Secretaría de Cultura con el propósito que eduque, informe y entretenga.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.