Comentarios mas recientes

2010/09/07

La Página-Empresarios y sindicalistas piden al Gobierno asumir su rol para darle seguridad al país-Diario digital de noticias de El Salvador

 El país no se puede dar el lujo de tener este tipo de tropiezos (paros)  y como salvadoreños debemos estar unidos para que podamos resolver los grandes problemas que estamos afrontando”.

Escrito por Iván Pérez.08 de Septiembre. Tomado de La Página.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, y el sector sindical, representado en el Consejo Económico y Social, MUSYGES, demandaron que el gobierno reaccione y asuma con responsabilidad el rol que corresponde para devolverle a la ciudadanía la estabilidad y seguridad necesarias para un desarrollo normal del país.

La ANEP y el MUSYGES pidieron eficacia a las autoridades de seguridad pública para controlar inmediatamente la escala de violencia que se vive en El Salvador.

“Que las autoridades tomen cartas en el asunto, con una visión integral del problema y también estamos haciendo un llamado a la tranquilidad y la sensatez del pueblo salvadoreño, porque creemos importante que en estos momentos podamos tener mente fría y salir adelante”, dijo el Ingeniero Jorge Daboub, presidente en funciones de la ANEP.

Además los empresarios aseguraron que ante el clima de inseguridad y falta de transporte se hizo el llamado a los empleadores para que consideraran la “emergencia” de flexibilizar los horarios de entrada y salida de los trabajadores, al mismo tiempo que esto no afecte el tema de los salarios y prestaciones laborales de los empleados.

“El país no se puede dar el lujo de tener este tipo de tropiezos y como salvadoreños debemos estar unidos para que podamos resolver los grandes problemas que estamos afrontando”, afirmó  Daboub.

La empresa privada dice que todavía es difícil cuantificar el impacto que el paro al transporte público de pasajeros ha tenido en la economía de El Salvador, pero es una valoración que se hará pronto.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.