Comentarios mas recientes

2010/09/09

La Página-Funes: “Los que hablan de inseguridad jurídica es porque les estamos tocando sus intereses”-Diario digital de noticias de El Salvador

 El Presidente Funes enfatizó que los sectores que aseguran que la seguridad jurídica del país está en peligro es porque temen perder los privilegios que por décadas les ha permitido monopolizar mercados, evadir impuestos, imponer precios y defender intereses personales y político-partidarios.

Escrito por Jessica Guzmán. 09 de Septiembre. Tomado de La Página.

El Presidente de la República, Mauricio Funes, hizo un llamado al pueblo salvadoreño a no escuchar los discursos de algunos sectores que hablan en nombre de los empresarios “preocupados” por una supuesta falta de seguridad jurídica, de estabilidad, de certeza, que impulse las inversiones y el crecimiento en el país.

“Esto lo hacen pensando en conservar los privilegios que durante años les ha permitido monopolizar mercados, evadir impuestos e imponer precios… lo hacen entonces defendiendo intereses personales, de grupo y político-partidarios. Defendiendo un estado de cosas que durante décadas les permitió hacer de este país uno de los más injustos del continente y enriquecerse con esa injusticia; en eso piensan cuando hablan de la inseguridad jurídica, esa es la inseguridad que sienten ellos, porque les estamos moviendo el piso”, dijo Funes.

El mandatario contrarresta el argumento de esos sectores diciendo que si no hubiera seguridad jurídica en el país la Banca Internacional y otros gobiernos como Brasil y Estados Unidos no confiarían en El Salvador y no brindarían préstamos ni establecerían convenios crediticios.

“Si el BCIE, el BID, el Banco Mundial no confiaran en el Gobierno tampoco nos otorgarían préstamos, ni autorizarían los créditos que hemos negociado, de igual manera el Fondo Monetario Internacional tampoco nos respaldaría las gestiones crediticias.

"Si el gobierno de Estados Unidos no confiara en este Gobierno y creyera que no estamos mandando señales clara de estabilidad, de certezas jurídicas, no nos hubieran renovado el TPS”, señaló el Presidente.

Funes también se refirió a los señalamientos que el partido ARENA hace en un desplegado que ha publicado en los periódicos, tachando al gobierno de incapaz, respecto a la seguridad en el país y reiteró que los problemas que la derecha heredó a su gobierno no los puede solucionar en 15 meses.

“Hoy aparecen en los periódicos comunicados del partido que nos gobernó durante 20 años y que nos heredó la situación que hoy quiere que nosotros corrijamos en 15 meses. No podemos dejarnos llevar por los falsos debates que solo benefician a quienes quieren crear división y llevar desencanto a los hogares salvadoreños”, manifestó.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.