Comentarios mas recientes

2010/09/18

La Página-Gobierno pide denunciar alza de los productos de la canasta básica-Diario digital de noticias de El Salvador

 Los funcionarios descartan que la libra de frijol haya llegado a un dólar.

Escrito por Iván Pérez.18 de Septiembre. Tomado de La Página.

El Ministerio de Agricultura y la Defensoría del Consumidor se mantienen vigilantes del incremento de precios en algunos productos de la canasta básica, como legumbres y frijoles. Ambas instituciones pidieron denunciar las alzas injustificadas.

Según estas dependencias de estado en las últimas semanas el frijol se encuentra entre los 90 y 95 centavos la libra, pero descartan que haya llegado al dólar, como se afirma en algunos mercados y tiendas.

“Si se trata de acaparamiento la Fiscalía General de la República tomará cartas en el asunto, pero si solo es especulación de precios vamos a aplicar la ley de protección al consumidor y sancionaremos con multas a quien esté ejecutando este tipo de prácticas”, dijo Armando Flores, presidente de la Defensoría.

Por su parte el ministro de Agricultura, Guillermo López, aseguró que la producción de frijol se mantiene estable, y esa es otra de las razones por las que no tienen sentido las ultimas variaciones de precios.

“Estamos incluso afirmando que la próxima semana compraremos más frijol a Nicaragua para mantener estable el Mercado”, dijo el Ministro de Agricultura.

Sin embargo las autoridades señalan que también existen precios muchos más bajos en algunas zonas, por lo que le piden a la ciudadanía denunciar ante la Defensoría del Consumidor cualquier anomalía, pero se descarta que el frijol hay llegado al dolar la libra.

Tanto el MAG como la Defensoría del Consumidor se mantendrán vigilantes del comportamiento de este mercado.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.