Comentarios mas recientes

2010/09/09

La Página-Hacia oriente solo opera el 30 por ciento del transporte-Diario digital de noticias de El Salvador

 Los transportistas y empleados temen que después de las 72 horas dadas por los pandilleros, comiencen a tomar represalias contra los que se atrevan a trabajar.

Escrito por Iván Pérez. 09 de Septiembre. Tomado de La Página.

La terminal de buses  de oriente se encuentra paralizada en un 70% ya que muchas rutas como las que se dirigen a San Miguel, La Unión, Chalatenango, Aguilares y otras rutas intermedias todavía no prestan el servicio al 100% a pesar de la oferta del gobierno para ofrecerles seguridad.

“El problema es que los soldados y los policía se bajan a medio camino y después hasta el punto no llegan”, dijo uno de los motoristas de la ruta 79 que había llegado a prestar el servicio a Chalatenango, quien dijo sentir temor de que el plan de seguridad en los buses falle en esos puntos donde las unidades quedan solas.

Varios soldados y policías prestaban seguridad en el interior y las afueras de la terminal de oriente. Incluso la Fuerza Armada tenía instalada artillería pesada en las calles aledañas.

La población que buscaba servicio de transporte  al Norte y Oriente de El Salvador, dijo que el problema es más crítico en la zona metropolitana, “yo he viajado desde Alta Vista y me he tardado dos horas en llegar aquí, hasta la terminal. Por lo menos hay buses, escasos, pero hay”, dijo Mario Zepeda, un usuario que se dirigía hacia San Vicente.

Uno de los encargados de despacho dijo que era aceptable el plan de seguridad, pero el “problema es después, nosotros pensamos y después ¿qué? Y le digo esto de aquí al fin de semana por que los mareros han dado 72 horas, que se terminan el jueves, pero después no sabemos lo que pasará”, dijo uno de los despachadores de la terminal.

Mientras tanto uno de los agentes de la Policía Nacional Civil dijo que ellos tienen la orden de brindar seguridad tanto en las afueras como en el interior de las unidades, “se desarrollan registros, y varias acciones para garantizar la seguridad”, dijo el agente policial

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.