Comentarios mas recientes

2010/09/04

La Página-IDHUCA pidde poner fin al horror en la emigración-Diario digital de noticias de El Salvador

El IDHUCA condenó enérgicamente la masacre del 24 de agosto en México, pero recalcan que no es la primera vez que suceden estos hechos, donde se secuestra, se asesina o se extorsiona a los migrantes a sus familiares.

Escrito por Iván Pérez.04 de Septiembre. Tomado de La Página.

El Instituto de Derechos Humanos de la UCA pidió un fin al horror en la emigración, luego de la masacre de Tamaulipas, donde 72 migrantes, la mayoría de países centroamericanos perdieran la vida frente a supuesto miembros de “Los Zetas”.

Según el IDHUCA lo que promueve los actuales flujos migratorios son los niveles de pobreza en los que viven millones de Centroamericanos, castigados en sus países con violencia, inseguridad, desigualdad social, pero sobre todo la incapacidad de sus gobiernos para resolverles estos problemas.

El IDHUCA condenó enérgicamente la masacre del 24 de agosto en México, pero recalcan que no es la primera vez que suceden estos hechos, donde se secuestra, se asesina o se extorsiona a los migrantes a sus familiares.

Gilma Pérez dijo que este viernes presentaron una pieza de correspondencia a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores donde le piden al Canciller, Hugo Martínez, que acepte la competencia del Comité creado en la Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de los Trabajadores de Migrantes y sus Familiares.

“Posblemente el caso de Tamaulipas no lo conozca el Comité, pero si ven casos individuales se sentaría un precedente para que estos hechos no vuelvas a suceder”, dijo Pérez del IDHUCA.

Además el IDHUCA demandó de parte del estado mexicano que investigue y sancione a los responsables de la masacre, tanto hechores materiales como intelectuales.

Gilma Pérez, también pidió a México que “elimine la exigencia de visa y otros permisos migratorios para poder ingresar a ese territorio, como reparación integral a las víctimas y construir una medida paliativa  para impedir que más personas caigan en manos de grupos criminales”.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.