Comentarios mas recientes

2010/09/25

La Página-Jefe de la Interpol absuelto de cargos porque el arma se disparó "accidentalmente"-Diario digital de noticias de El Salvador

 Los captores del oficial aseguraron que éste se encontraba en estado de ebriedad, lo cual fue negado en la audiencia.

25 de Septiembre. Tomado de La Página.


El comisionado Ángel BarqueRo Silva, jefe de la Policía Internacional (INTERPOL) en El Salvador fue absuelto esta mañana de tres cargos penales por el Juzgado de Paz de Acajutla, Sonsonate,

Barquero quien el lunes fue detenido después de que en estado de ebriedad disparara contra la puerta de una habitación de un hotel de playa en Acajutla, era acusado de los delitos de daños, disparos con arma de fuego y tenencia, conducción o portación ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Sin embargo los defensores de Barquero sostuvieron que el arma se había disparado accidentalmente, lo cual fue revertido por la Fiscalía, ya que el oficial de policía, proveniente de las filas militares es un experto en el manejo de armas.

El mismo Silva, durante la audiencia, tomó la palabra para explicar que no fue su intención causar daño y que el arma se disparó de manera accidental.

Según el oficial cuando procedía a sacar las llaves de la habitación, las cuales tenía en una mochila, se le disparó el arma de manera fortuita. Sin embargo la versión inicial era que el oficial había olvidado la llave (tarjeta electrónica) dentro de la habitación y que molesto por ello intentó abrir la puerta de un disparo.

La Fiscalía había solicitado al juzgado instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención, pero al ser absuelto recupera su libertad condicional.

Barquero Silva, que fue capturado por personal de seguridad del hotel y entregado a la PNC, fue mantenido detenido en Santa Ana.

Sus captores dijeron que el oficial se encontraba en evidente estado de ebriedad, lo cual fue negado durante la audiencia.

Sigue proceso interno

Pese a que ha sido liberado, la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC) continuará con un procedimiento interno en contra del oficial.

Autoridades de la PNC señalaron que el oficial continuará en el cargo de jefe de la INTERPOL.

Barquero ya ha sido investigado por la Inspectoría anteriormente. En 2000 un arma asignada a su persona fue extraviada por lo que el caso fue investigado, finalmente se determinó que no tenía responsabilidad.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.