Comentarios mas recientes

2010/09/16

La Página-Sigfrido Reyes: “Es un gran error del Presidente Funes sugerir a otros pueblos cómo llevar sus asuntos políticos”-Diario digital de noticias de El Salvador

 El presidente Funes dijo, después de que los medios retomaron sus palabras, que su intención no era intervenir en la política venezolana.

Escrito por Jessica Guzmán.17 de Septiembre. Tomado de La Página.

 

El diputado y dirigente del FMLN, Sigfrido Reyes, dijo a DIARIO LA PÁGINA que el mandatario salvadoreño cometió un grave  error al sugerir que el Presidente Hugo Chávez de Venezuela no debería optar para otra reelección.

Reyes manifestó su desacuerdo respecto a las declaraciones que dio el Presidente Mauricio Funes, en Miami, al sugerir que  Chávez de un paso al costado para permitir la alternabilidad.

“Es un gran error del Presidente Funes sugerir a otros pueblos como llevar sus asuntos políticos”, dijo Reyes.

El diputado estableció que el mandatario salvadoreño en su calidad de jefe de Estado debe moderarse y no sugerir a otros pueblos como llevar sus asuntos políticos.

“No está hablando un ciudadano común, sino que el Presidente de El Salvador y debe respetar la soberanía de otros pueblos. Es hasta de mal gusto que un mandatario le diga a otro como conducir sus asuntos”, dijo el diputado.

Funes sugiere a Chávez no buscar reelección

El Presidente Mauricio Funes consideró que su homólogo venezolano Hugo Chávez debería dar un paso al costado y buscar la alternancia para que en Venezuela haya democracia.

Aunque intentó aclarar que no busca juzgar las experiencias de otros países, Funes se tomó la libertad de opinar que lo mejor para Venezuela es que el mandatario Hugo Chávez no busque la reelección, tal como hizo el ex presidente colombiano Álvaro Uribe.

Lo anterior durante su discurso, ayer en Miami, en el marco de la Conferencia de las Américas, organizada por el periódico The Miami Herald y el Banco Mundial y a la que asisten dirigentes políticos y económicos de América Latina, según informa el sitio web de Casa Presidencial.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.