Comentarios mas recientes

2010/09/08

LPG-Areneros difieren por decisiones de la cúpula

Señalamientos incluyen la postura de ARENA ante las candidaturas independientes.

Escrito por Estela Henríquez.08 de Septiembre. Tomado de La Prensa Gráfica. 

 

Las diferencias en ARENA por decisiones de la cúpula comienzan a generar voces internas que piden más acción de parte de la dirigencia, mientras Alfredo Cristiani, presidente del partido, asegura que trabajan “lento pero con paso seguro”.

Mauricio Gutiérrez Castro, miembro del consejo asesor de ARENA, dijo días atrás a LA PRENSA GRÁFICA que ya no se consideraba parte de los asesores del COENA porque sus asesorías —en el tema de las candidaturas independientes— no son tomadas en cuenta.

“No me gusta cómo se está dirigiendo el partido”, expresó el ex presidente de la CSJ, quien considera que Cristiani, a la cabeza de ARENA, no lleva bien las riendas de este instituto político.

Mario Acosta Oertel, vicepresidente de campaña del COENA, lamentó la decisión de Gutiérrez Castro, pero señala que la disconformidad del arenero puede estar relacionada con el ritmo con que está caminando el partido como oposición en el país: “Yo lo vinculo con la lentitud en algunas decisiones, como el caso de las candidaturas independientes con las que él ha sido bastante claro”, expresó el tricolor, quien también es parte de esta dirigencia señalada.

“Algunas veces no tomamos decisiones sobre propuestas y dejamos pasar momentos oportunos de hacer las cosas”, agregó Acosta, quien considera que ese es parte del malestar que tienen areneros.

Sin embargo, el presidente del COENA prefiere hablar de “pasos seguros” en las decisiones de partido. “Es mejor ir seguro que rápido y atropellado. Nosotros preferimos ir tranquilamente trabajando en todo lo que debemos y a nuestro ritmo”, expresó.

Cristiani considera que la opinión del ahora ex asesor del COENA es respetada, y basa la disconformidad del arenero en la decisión que se ha tomado como partido de esperar la respuesta que de la comisión ad hoc en la Asamblea Legislativa para el tema de las candidaturas independientes y la supuesta inconstitucionalidad en el fallo de la CSJ. “Ahora, su decisión de participar o no en la estructura para la que fue invitado es un asunto personal”, agregó Cristiani.

Ernesto Muyshondt, director de asuntos legales y jurídicos del COENA, comparte la opinión de Cristiani al considerar que el descontento puede estar en decisiones que se tomaron para el caso de las candidaturas independientes, que es una decisión que por ahora queda en manos de la Asamblea Legislativa.

Asesores de ARENA

La presencia de analistas como Paolo Lüers y Salvador Samayoa en reuniones del partido, en las que fueron presentados como asesores de ARENA, es otra de las disconformidades que hay entre dirigentes históricos que reclaman no haber sido consultados.

Muyshondt explicó que la presencia de ambos analistas en reuniones de la dirigencia es para ayudarle al partido “con el nuevo discurso que deben llevar”, pero que nada tiene que ver con cambio de ideologías o de principios. “Simplemente estamos tomando algunas ideas para modernizar el partido”, expresó.

Los dirigentes consultados niegan que haya división que afecte el trabajo partidario, aunque aceptan las diferencias que tienen con algunas decisiones internas.

Areneros difieren por decisiones de la cúpula

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.