Comentarios mas recientes

2010/09/23

LPG-Chinchilla: Centroamérica puede ser "tomada" por narcotráfico

Costa Rica y el resto de los países de Centroamérica corren el riesgo de ser "tomados" por los cárteles del narcotráfico, advirtió hoy la presidenta costarricense Laura Chinchilla ante la 65 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Escrito por dpa/Nueva York.23 de Septiembre. Tomado de La Prensa Gráfica. 

En su discurso ante el foro mundial, Chinchilla lanzó las señales de alarma, para luego pedir la ayuda y el compromiso internacional para combatir la penetración del narcotráfico en la región. La presidenta pidió la cooperación de los países que consumen más droga en el mundo.

"Mi país y Centroamérica sufrimos con creciente rigor los embates de los carteles de las drogas. Estamos en riesgo de ser virtualmente tomados por sus bandas, con consecuencias que trascienden el ámbito local y se convierten en claros desafíos a la seguridad internacional", dijo Chinchilla.

"La gran batalla (contra la penetración del narcotráfico) sólo podremos ganarla con coordinación y cooperación global y una revisión profunda de las estrategias seguidas hasta ahora, muchas de ellas fallidas", dijo.

A continuación, la mandataria lanzó un "urgente llamado a la solidaridad mundial en esta tarea y al papel que los organismos multilaterales deben jugar a favor de una agenda más integral, más balanceada en cuanto a recursos y responsabilidades, y mejor fiscalizada". "

Si no germinan nuevos esfuerzos de manera vigorosa, muy pronto nos arrepentiremos de la inacción", advirtió.

Loading comments...

Problems loading Disqus?

Chinchilla: Centroamérica puede ser "tomada" por narcotráfico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.