Comentarios mas recientes

2010/09/25

LPG-Coordinadores de FMLN van por el reenganche

Se eligen 14 coordinadores departamentales mañana. Compiten unos 250 militantes

Escrito por Amílcar Mejía/Mauricio Bolaños.25 de Septiembre. Tomado de La Prensa Gráfica.

 

Lo consideramos un proceso muy exitoso, muy bueno, muy concurrido, muy alegre. En términos generales, muy bueno.”

Silvia Cartagena, FMLN

Poco a poco hemos ido explicando a compañeros que ser militantes del FMLN es una categoría de compromiso mayor.”

Medardo González, coordinador

El FMLN celebra mañana las elecciones de las directivas departamentales con varios de los actuales coordinadores en busca de continuar en el cargo.

Silvia Cartagena, encargada del proceso electoral del FMLN, manifestó que alrededor de 250 militantes del partido han sido certificados para competir por los puestos en las directivas departamentales, entre las cuales se incluyen los 14 coordinadores que fungen en la actualidad.

En San Miguel hay tres candidatos a coordinador departamental, entre los que se encuentran la actual titular, Margarita Rodríguez, y el militante Nelson Quintanilla.

En este departamento la militancia elegirá entre 15 candidatos, de los cuales quedarán excluidos los cuatro que logren la menor votación entre los delegados. El padrón de San Miguel tiene 115 militantes autorizados para votar.

En el departamento de La Paz, los efemelenistas acudirán a Zacatecoluca para elegir a sus nuevas autoridades, que incluyen al nuevo coordinador departamental, cargo que actualmente desempeña la diputada Alma Cruz.

Se supo que en algunas sedes del partido hubo ayer recolección de firmas que adversan la postulación de Cruz a su reelección en el cargo.

Fuentes del FMLN manifestaron que entre los que se han inscrito para formar el directorio departamental, y que están dispuestos a competir el cargo a Cruz, se encuentran Carlos Ramos, alcalde de San Pedro Masahuat; el diputado y coordinador municipal de Zacatecoluca, David Rodríguez; y Oswaldo Hernández coordinador municipal de Olocuilta, entre otros.

Sin embargo, varios consultados dicen estar conscientes de que Cruz goza del apoyo de la dirigencia nacional del partido, y como la cúpula busca la continuidad de la mayoría de sus coordinadores la diputada tiene altas posibilidades de reengancharse otros cinco años en la coordinación.

A pesar del hermetismo, los entrevistados expresaron, con reserva, que están haciendo la lucha a nivel de todo el departamento para que se nombre a un nuevo coordinador departamental, pues consideran que Cruz no ha hecho bien las “cosas”.

Le reprochan, entre otras acciones, ciertas críticas en contra del ministro de Obras Pública, Gerson Martínez, así como a la gobernadora departamental y al alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi.

“Proceso exitoso”

Pese a las divergencias y ciertos cuestionamientos desde la militancia, Cartagena cataloga de “muy exitoso y muy concurrido” el proceso electoral interno del partido de izquierda.

Aseguró la dirigente que unos 1,700 militantes efemelenistas están autorizados para ejercer el sufragio en las elecciones de este domingo.

Hasta la fecha solamente han sido electos tres de los 57 integrantes del Consejo Nacional (CN) del FMLN, quienes representan a los sectores juventud, mujeres y lisiados.

Las nuevas autoridades del partido dirigirán los procesos electorales de 2012 y 2014.

Loading comments...

Problems loading Disqus?

Coordinadores de FMLN van por el reenganche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.