Comentarios mas recientes

2010/09/23

LPG-CSJ cede ante presiones de sindicato

 La paralización de labores terminó cerca de las 2 de la tarde, luego de establecer una mesa de negociación y llegar a varios acuerdos con autoridades de la Corte Suprema de Justicia.

Escrito por Loyda Salazar.23 de Septiembre. Tomado de La Prensa Gráfica. 

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ) finalizó el paro de labores que mantenía desde la mañana en el Centro Integrado en Materia Privada y Social. La entrega del edificio se llevó a cabo a las 2:00 de la tarde, luego de negociar en una mesa que tuvo la participación de varios sectores.
El paro era motivado por supuestos aumentos selectivos que la Corte Suprema de Justicia implementaría el próximo año a partir de los cambios hechos al presupuesto de ese Órgano del Estado, los cuales afectarían a la mayoría de empleados.
De acuerdo con Vladimir Alfaro, secretario de organización de SITTOJ, algunos de los primeros resultados positivos en la mesa de negociación fueron el reinstalo de 18 personas que fueron despedidas en 2009; se mantendrá el bono de $200 que entrega a los trabajadores a fin de año;  la garantía de no despedir empleados en 2011, y mantener las prestaciones a todos los que laboran en el Centro Integrado.
Alfaro señaló que solo un punto de los llevados a la negociación no tuvo resultado. Se trata del aumento salarial, tema que será abordado de nuevo y en el que esperan obtener una resolución favorable.
En la mesa de negociación participaron, junto a una comitiva de sindicalistas, los magistrados Florentín Meléndez y Miguel Ángel Cardoza, el gerente de la Administración de Finanzas y el de Asuntos Legales, así como 100 empleados del Centro Integrado. Además, estuvo presente como testigo el procurador adjunto de Derechos Humanos, Salvador Eduardo Menéndez.

CSJ cede ante presiones de sindicato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.