Comentarios mas recientes

2010/09/23

LPG-FGR pide separar jueces en caso Quiroz

 La Fiscalía General de la República solicitó a la Cámara Tercera de lo Penal asigne a otro juzgado el caso de lavado de dinero que se sigue contra Antonio Quiroz, mientras la Corte Suprema de Justicia  aclare los indicios de corrupción de una empleada de dicha institución, Evelyn Maritza Coto.

Escrito por Luis González con reportes de Jessica Ávalos.23 de Septiembre. Tomado de La Prensa Gráfica. 

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó hoy ante el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, una solicitud para que el  caso de lavado de dinero contra Antonio Quiroz sea asignado a otro tribunal, mientras la Corte Suprema de Justicia  aclare los indicios de corrupción de una empleada de dicha institución, Evelyn Maritza Coto.

"Está en tela de duda su imparcialidad", ha argumentado la Fiscalía.

Coto, empleada de la oficina de distribución de procesos de la Corte Suprema de Justicia, presuntamente habría manipulado el sistema de asignación de juicio para que ese juzgado conociera determinados casos donde los acusados han sido sobreseídos.

Al tribunal Sexto de Sentencia se presentó el jefe de la unidad financiera de la fiscalía, Rolando Monroy, quien manifestó que, por sanidad, es conveniente que este tribunal no maneje este caso hasta que no se esclarezcan los hechos.

FGR pide separar jueces en caso Quiroz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.