Comentarios mas recientes

2010/09/13

LPG-Gutiérrez ya apeló fallo millonario en su contra

 LA PRENSA GRÁFICA intentó contactar al ex ministro David Gutiérrez; sin embargo, es imposible ubicar al ex funcionario.

Escrito por Amadeo Cabrera.14 de Septiembre. Tomado de La Prensa Gráfica. 

 

La jueza de la Cámara Cuarta de Primera Instancia de la Corte de Cuentas, Rosa Guadalupe Jiménez Larín, reveló ayer que solo siete de 14 ex funcionarios de la cartera de Obras Públicas apelaron de la condena patrimonial y administrativa que se les impuso tras no desvanecer un pliego de reparos encontrados en una auditoría financiera de 2006.

“Algunos apelaron. Los ex funcionarios que apelaron fueron siete de 14, aproximadamente”, dijo la jueza Jiménez Larín.

LA PRENSA GRÁFICA reveló en su edición de ayer lunes que el ex ministro de Obras Públicas David Gutiérrez, junto a otros ex funcionarios, fue condenado a pagar $3,234,541.52 en concepto de responsabilidad patrimonial.

Gutiérrez también fue condenado a pagar una multa (responsabilidad administrativa) de $5,547.44. Otros cinco ex empleados también han sido condenados a pagar multas que oscilan entre $1,059.43 y $282.51.

El ex ministro de Obras Públicas y otros ex funcionarios son condenados en responsabilidad patrimonial y administrativa por no lograr desvanecer reparos relacionados con el bulevar Diego de Holguín.

La edificación de los 8.67 kilómetros del Diego de Holguín —financiado con un millonario préstamo internacional— está abandonada, solo se ha terminado un tramo de 4.7 kilómetros por un monto de $20.7 millones.

Gutiérrez y los ex funcionarios han sido condenados por incumplimiento de plazos contractuales por parte de la empresa contratista, y porque a esta no le fue exigido el permiso para que botara los desechos.

“Los reparos (por lo) que han sido condenados se determinó que no pudieron ser desvirtuados. No se desvaneció la responsabilidad. En tal sentido, la Cámara confirmó la responsabilidad atribuida”, dijo Jiménez Larín.

La Corte de Cuentas también entregó copia de la resolución a la Fiscalía, que previo a emitir la sentencia emitió su opinión avalando las condenas contra los ex funcionarios de gobierno.

“Ya les fue notificada la sentencia, con la cual están conformes, y no apelaron de la sentencia”, dijo la jueza de Cámara de la Corte de Cuentas.

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, pidió a la Fiscalía en mayo pasado que investigue un posible peculado en la construcción del bulevar Diego de Holguín. Al presentar la documentación que ampara la denuncia, Martínez dijo que es contra administraciones 2005-2008 y más de una docena de personas.

La Corte de Cuentas remitió a la Fiscalía copias certificadas de los pliegos de reparos encontrados al analizar informes definitivos de auditoría financiera al proyecto Diego de Holguín.

Gutiérrez ya apeló fallo millonario en su contra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.