Comentarios mas recientes

2010/09/13

LPG-Iglesia estudia caso de padre que leyó carta de pandillas

 Arzobispo de San Salvador dice que presbítero actuó a título personal y pide no “criminalizar” al religioso.

Escrito por Fernando Romero.13 de Septiembre. Tomado de La Prensa Gráfica. 

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, aseguró ayer que ya creó una comisión que estudia a fondo el caso del padre Antonio Rodríguez López Tercero, el presbítero que leyó de forma pública un comunicado que provino de pandillas el pasado martes 7 de septiembre.

López, párroco de la iglesia San Francisco de Asís, de Mejicanos, y ex miembro de la Comisión Nacional de Búsqueda de Niños y Niñas Desaparecidos durante el conflicto armado, es indagado por la comisión eclesiástica por haber leído el comunicado de pandillas y por haber emitido opiniones a título personal que exhortaban a una “negociación” entre el Gobierno de la República y estos grupos delincuenciales.

“Este servidor ha constituido una comisión de muy alto nivel, de tres monseñores, los tres son vicarios episcopales, para que estudie a fondo el fenómeno y podamos pues tomar las mejores providencias del caso”, informó el arzobispo de San Salvador.

Monseñor Escobar Alas dijo que el padre López actuó ese día de forma personal, por lo que, enfatizó, la acción de leer una carta de pandillas y las opiniones que emitió no es la posición de la Iglesia católica salvadoreña.

“Lo hizo a título personal. Yo no he sido consultado y tampoco estoy detrás de este caso”, aclaró el jerarca católico.

Sin embargo, monseñor Escobar Alas pidió que paren los ataques en contra del presbítero de origen español y nacionalidad salvadoreña, ya que “han venido muchas críticas contra él, y él volvió a los medios de comunicación para aclarar el punto y de alguna manera rectificar”.

El líder de la Iglesia resaltó las obras del padre López durante 10 años en favor de jóvenes y pidió a la sociedad no criminalizarlo.

Iglesia estudia caso de padre que leyó carta de pandillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.