Comentarios mas recientes

2010/09/05

LPG-Organización social abandona Consejo Económico y Social

 El Frente Social para un Nuevo País es la tercera parte del bloque social en el CES.

Escrito por Gabriel Labrador.05 de Septiembre. Tomado de La Prensa Gráfica.

 

El Frente Social para un Nuevo País (FSNP) informó ayer que se retirará temporalmente del Consejo Económico y Social (CES) instalado hace un año por el Gobierno salvadoreño para discutir los temas de país en esas áreas.

El abandono del FNSP se debe a problemas internos, explicaron algunos de sus representantes. La discordia se originó cuando dos de sus delegados ante el CES se autonombraron como la voz oficial del FNSP de manera inconsulta con el resto de integrantes del Frente, explicó Pedro Julio Hernández, coordinador.

El FNSP asegura haber notificado al CES sobre la situación el 24 de julio, pero hasta la fecha no han recibido respuesta, y por eso es que han decidido suspender su participación por el momento. “Esos dos representantes siguen participando en las comisiones del consejo, así que hemos decidido suspender nuestra participación hasta que la situación se aclare”, dijo Hernández.

Estos dos delegados son los representantes de las organizaciones Mesa Agropecuaria y Bloque Popular Social, denunciaron siete de los 10 directivos del FNSP.

El FSNP está conformado por 10 representantes de diversos movimientos y agrupaciones sociales. Estos forman parte de los 30 delegados del movimiento social que integran el CES. Otros 30 miembros de la empresa privada son el complemento en el consejo, que nació hace un año con la misión de ser un ente consultivo del Gobierno. En total, son 60 integrantes.

La decisión del FSNP pasa también por separar de sus filas a las dos representaciones mencionadas: la de la Mesa Agropecuaria y la del Bloque Popular Social.

Inquietudes

Las representaciones del sector social dentro del CES han tenido ya algunas diferencias con el consejo en cuanto a la forma en la que se están discutiendo algunos temas. Hace una semana, por ejemplo, demandaron resultados en la mesa de transparencia, una de las cinco mesas instaladas.

Organización social abandona Consejo Económico y Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.