Comentarios mas recientes

2010/09/26

LPG-Piden a EUA liberar cubanos

 Blau recordó que fueron condenados por espionaje

Escrito por Alexandra Bonilla.26 de Septiembre. Tomado de La Prensa Gráfica. 

 

Representantes de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba se apostaron frente a la embajada de Estados Unidos con carteles en mano y megáfonos para exigir la liberación de los cinco presos cubanos en ese país.

Robert Blau, encargado de negocios de la embajada, aclaró que Estados Unidos es respetuoso de las manifestaciones pacíficas. “Son consistentes con los valores de libertad de expresión” que su país profesa, afirmó.

No obstante, en cuanto a la petición de la liberación de los cubanos considera que “hay un mal entendido sobre lo de qué se trata (el caso de los cinco cubanos)”.

Blau recordó que en 1998 Estados Unidos descubrió un grupo de 14 personas que estaban haciendo espionaje para Cuba, cuatro de ellos huyeron, cinco confesaron y los otros cinco Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González fueron juzgados y condenados.

Blau asegura que se llevó a cabo el “debido proceso judicial” y se trata de un “caso normal”. “En mi país y cualquier otro país, cometer espionaje es ilegal”, señaló.

El diplomático recordó además que no se tratan de prisioneros de conciencia, sino de prisioneros que han sido condenados de un crimen.

Los manifestantes se retiraron de la embajada luego de entregar una carta al encargado de asuntos políticos de la sede diplomática.

Piden a EUA liberar cubanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.