Comentarios mas recientes

2010/09/18

LPG-Policía haya conexión en dos casos de narcobarriles

 Subdirector de Investigaciones de la Policía no descarta que haya más dinero enterrado en otros lugares del país.

Escrito por Redacción de Nación.18 de Septiembre. Tomado de La Prensa Gráfica.

 

Pudieran haber más, pero como aquí el problema no es cuántos hay, sino cuánta información podemos tener para determinar dónde están.”

Las mismas personas o el mismo grupo criminal creemos que son los que escondieron esos billetes en ambos lugares.”

Howard Augusto Cotto, subdirector de Investigaciones de la PNC

Los barriles repletos con billetes de dólares y euros hallados enterrados en un terreno de Zacatecoluca (La Paz) y en el patio de una residencia de San Juan Opico (La Libertad) podrían ser de la misma persona o grupo de narcotraficantes, que los escondieron para posteriormente lavar ese dinero. Así lo señalan las investigaciones realizadas por la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el subdirector de Investigaciones de la PNC, Howard Augusto Cotto, las indagaciones revelan que en ambos hallazgos se ubican características en común, entre estas la forma en que fueron ocultados bajo tierra los recipientes donde colocaron los billetes.

“Las mismas personas o el mismo grupo criminal creemos que son los que escondieron esos billetes en ambos lugares. Sobre la identidad de las personas que lo hicieron aún no podemos hablar de eso”, señaló Cotto.

En total son $14.5 millones los localizados por la PNC en ambos lugares.

El subdirector policial señaló que no descartan más hallazgos de barriles con dinero en esos mismos lugares o entras zonas del país.

“No tenemos duda que esto se ha convertido en una práctica que pudieran estar utilizando los narcotraficantes. No podemos aseverar que esos barriles son los únicos, al contrario, hay aspectos de intuición que me llevan a pensar que pudieran haber más. Pero como aquí el problema no es cuántos hay, sino cuánta información podemos tener para determinar dónde se encuentran; entonces, en eso estamos trabajando”, dijo

Desde el 2 de septiembre anterior la PNC mantiene excavaciones en el terreno de la hacienda El Recolado, de Zacatecoluca, donde encontró tres barriles, dos de ellos saturados de dinero. Otro más estaba vacío.

En los dos barriles con dinero la PNC contabilizó un total de $10.2 millones.

Ocho días después, la PNC descubrió enterrado en el patio de la casa 4 polígono E de la calle Bilbao, en la residencial Quinta de las Mercedes, de San Juan Opico, un barril con $4.2 millones.

Esa vivienda había sido abandonada nueve días atrás por los residentes.

Un día después la Policía descubrió enterrado otro pequeño recipiente con dinero, en la misma casa de la residencial Quinta de las Mercedes, que contenía $9,800 y que según las pesquisas preliminares pudo servir como una “caja chica” para los habitantes.

El resultado de la prueba de Ion Scan, realizada a los recipientes que estaban enterrados para verificar si tenía partículas de droga, fue negativo.

Policía haya conexión en dos casos de narcobarriles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.