Comentarios mas recientes

2010/09/16

LPG-Presidente asegura que no ha criticado al FMLN

 En una entrevista al periódico El País de España, Mauricio Funes dijo que el ideario socialista del FMLN no aplica en El Salvador.

Escrito por German Romero.16 de Septiembre. Tomado de La Prensa Gráfica.

“La apuesta del FMLN parece estar más cerca de la construcción de sociedades como la cubana o venezolana y eso acá no funciona para nuestro país”, eso es lo que el presidente de la República, Mauricio Funes, asegura haber dicho en una entrevista concedida al diario El País de España.

Eso le valió críticas de funcionarios del partido de izquierda, entre ellos Sigfrido Reyes, que lo considera un irrespeto al ideario del partido FMLN.

Sin embargo, el presidente le responde que en ningún momento ha faltado el respeto y menos criticado la visión del instituto político del cual se mantiene distanciado no solo públicamente, sino también ideológicamente, pues dijo que su ideario es la Constitución de la República, que es la que le guía por el rumbo en el que debe llevar al país.

El presidente Funes recomendó al diputado Reyes leer bien la entrevista para poder entenderla de una mejor manera.

También dijo que no busca copiar modelos o recetas de otros países y los retoma únicamente para sus análisis.

El Salvador tiene historia y posibilidades diferentes, contextos distintos y relaciones internacionales diferentes a Cuba y Venezuela, pero no mencione que no sirven”, sostuvo.

Tampoco criticó a Chávez

Durante su discurso en la conferencia de Las Américas en Miami, el mandatario expuso el caso de Colombia y Venezuela, en donde el ex presidentes Álvaro Uribe y el presidente Hugo Chávez modificaron la Constitución con el fin de permitir reelecciones presidenciales continuas.

Funes manifestó que esto puede generar problemas para las democracias, por lo que expresó que la alternancia en el poder es un elemento clave para el fortalecimiento de los sistemas democráticos del continente, lo cual tampoco es injerencia hacia países como Venezuela ni mucho menos, remarcó Funes.

“Es para que vean que no hay solo presidentes de izquierda sino también de derecha, y la valoración que hice no fue en el sentido de criticar a Hugo Chávez, él sabrá lo que es mejor para su pueblo y para su futuro político”, considera el jefe de Estado.

“Si hay dirigentes (del FMLN) que consideran que es falta de respeto o injerencia, esa es opinión de ellos, hay que ver dónde les aprieta el zapato para poder decir eso”, dijo Funes.

Loading comments...

Problems loading Disqus?

Presidente asegura que no ha criticado al FMLN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.