Comentarios mas recientes

2010/09/05

LPG-Redes sociales: el quinto poder en El Salvador

 Analítika searching & marketing llevó a cabo y presentó el primer estudio sobre el impacto de las redes sociales en El Salvador. Los resultados revelan mucho del perfil de los usuarios, sus preferencias y gustos.

Escrito por Carlemy Salinas.05 de Septiembre. Tomado de La Prensa Gráfica.

 

La mayoría de usuarios de redes sociales en El Salvador tiene entre 18 y 34 años de edad, son hombres y mujeres que en sus hogares perciben entre $500 y $2,000 al mes, con acceso a internet en su casa y que prefieren Facebook para socializar.

A grandes rasgos, esta es la descripción revelada por el primer estudio sobre el impacto de las redes sociales hecho en El Salvador por Analítika searching & marketing. Mario López, gerente general de esta compañía, reveló los resultados en el Congreso Internacional Emprendedor, realizado la semana pasada por la Escuela Superior de Economía y Negocios.

Analítika realizó en junio pasado una encuesta aleatoria a salvadoreños entre los 18 y 59 años de edad, usuarios de internet y redes sociales en la que el 97% mencionó a Facebook en primer lugar al consultárseles sobre las redes sociales que conocen. En segundo lugar, con un 69% está Twitter, le siguen hi5 (61%), MySpace (50%) y el sitio de contacto profesional Linkedin (32%).

Facebook también es la red social preferida al obtener un cómodo y aventajado 71% sobre el 21.4% que prefiere Twitter y el 19.2% para YouTube. Aunque exista una amplia brecha entre Facebook y Twitter no hay que despreciar el crecimiento de este último que se ha impuesto sobre YouTube, MySpace y hi5, entre otros.

En cuestión de género, aunque hombres y mujeres prefieren por igual Facebook, la mayoría (54%) que interacciona con Twitter son hombres y ni hablar de YouTube, con un tráfico masculino del 73%.

Y en cuanto a las edades, Facebook es más utilizado que Twitter entre los 18 y 24 años (42% contra 29%), aunque las preferencias se equiparan en el grupo de 25 a 34 años de edad con un 35% para Facebook y 34% para Twitter.

Finalmente, y como es de esperarse en Latinoamérica donde todavía hay una gran deuda en acceso a tecnología, Analítika encontró que los más de 500,000 usuarios de Facebook que tiene El Salvador poseen un ingreso superior a los $500 en sus hogares, ya que el 66% de ellos consulta la web desde su casa y el 29% lo hace en su trabajo.

Redes sociales: el quinto poder en El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.