Comentarios mas recientes

2010/09/08

Co Latino-Salvadoreños salen a trabajar a pesar de segundo día de paro | 08 de Septiembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Redacción.08 de Septiembre. Tomado de Diario Co Latino.

El miedo de los transportistas a un posible atentado por los pandilleros no fue impedimento para que la sociedad salvadoreña se movilizara a sus lugares de trabajo y estudio este día.

La gente que vive en municipios populosos como Soyapango, Mejicanos y Santa Tecla no se intimidó y como pudo se movilizó a su lugar de destino.

A pie, en pick up, en camiones hasta en bicicleta la gente se trasladó y desafió el miedo provocado por rumores. Desde las 5:00 am de hoy en la colonia Zacamil en Mejicanos ya se registraban problemas con el servicio del transporte.

Microbuses de la ruta 33 A y B, así como la 44 circulaban con una pareja de policías, sin embargo, el servicio era limitado. Mismo panorama se registraba en el occidente de la capital, donde las rutas 42 A y 101tenían el mismo comportamiento.

En la zona de Santa Tecla, La Libertad, había presencia policial y de la Fuerza Armada con patrullas y tanquetas brindando la seguridad prometida por las autoridades desde anoche.

En Soyapango, en el Boulevard del Ejército, el tráfico se volvió pesado desde las 5:45 am ya que muchas personas sacaron sus vehículos particulares para trasladarse a su destino.

Mientras, cientos de personas esperaban en las paradas de autobuses designadas y en la orilla de la calle la ruta del transporte colectivo que tardaba hasta una hora en pasar.

Quien esperó una hora y media un microbús para llegar a su lugar de trabajo fue Ángela Alfaro. Ella estaba en el centro comercial de la colonia Zacamil desde las 6:00 am y cuando un microbús se aproximó alrededor del as 7:30 am, no lo abordó porque estaba lleno.

“Ya con esto tendré día y medio sin trabajar y tengo miedo de perder el trabajo o que no me alcance el salario de la quincena por la falta”, expresó Alfaro.

Las rutas que no brindan el servicio en San Salvador son la52, 101B, 4, 8, 29, 140, entre otras. La rutas interdepartamentales brindan el servicio de forma escalonada. Por ejemplo, la 202 trabajo en un 70%, la 116 labora en un 90% y, la 133, circula apenas en un 9%; mientras, la 210, no ofrece su servicio.

Salvadoreños salen a trabajar a pesar de segundo día de paro | 08 de Septiembre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.