Comentarios mas recientes

2010/09/05

LPG-Sánchez Cerén aboga por presos cubanos en EUA

 El vicepresidente dijo además que defenderá las ideas de “revolución” de la isla y criticó el bloqueo.

Escrito por Katia Vides.05 de Septiembre. Tomado de La Prensa Gráfica.

 

En el marco de la celebración del tercer congreso de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, el vicepresidente de la República y ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, se comprometió a trabajar por la liberación de los cinco cubanos detenidos en Estados Unidos y acusados de espías y terroristas.

“Vamos a trabajar fuertemente por liberar a los héroes salvadoreños-cubanos que se encuentran presos en Miami” expresó el vicepresidente, aunque no dejó en claro si ese compromiso lo asumía a nombre de su partido, o a nombre del Gobierno salvadoreño.

Al lado lo escuchaba Rosa Aurora Freijane Cocas, esposa de Fernando González Llort, uno de los cinco “héroes” como ellos denominan a los cubanos presos en Miami.

El vicemandatario también retiró que trabajará por defender las ideas revolucionarias de la isla.

“Nosotros vamos a defender a Cuba de esa campaña de engaño y de mentira que la derecha ha generado, vamos a hacerlo para proteger las ideas de revolución”, expresó Sánchez Cerén.

Por su parte, el embajador de Cuba en El Salvador, Pedro Pablo Prada, denunció el bloqueo financiero, económico y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

“Este bloqueo no ha logrado ni logrará rendir a mi pueblo en la desesperación”, expresó, ante lo cual Sánchez Cerén también reiteró el apoyo: “Aquí hemos levantado en alto la bandera contra el bloqueo y defender la humanidad”.

Con respecto a la visita que el presidente de la República, Mauricio Funes hará a la isla, el ministro de Educación se mostró positivo porque permitirá, dice, fortalecer los lazos de amistad que existen con Cuba desde julio de 2009.

“Es una visita para fortalecer y estrechar los lazos de amistad que fueron interrumpidos por visiones ideológicas, por lo que esperamos que se fortalezcan los lazos de amistad y de cooperación con el país”, concluyó Sánchez.

Sánchez Cerén aboga por presos cubanos en EUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.