Comentarios mas recientes

2010/09/01

LPG-Si tiene dudas de la transparencia, entre a la web de Hacienda: Funes

 El mandatario salvadoreño invitó a la población a auditar su gestión y a los funcionarios que dudan de la transparencia de su administración les pidió que consulten las 160 transferencias de fondos realizadas y consignadas en la web de Hacienda.

Escrito por Marcela Solís.02 de Septiembre. Tomado de La Prensa Gráfica.

El presidente de la República, Mauricio Funes, insistió hoy que su administración no dispone de una partida presupuestaria secreta e invitó a quienes tengan dudas a visitar la página web del Ministerio de Hacienda.
“En la página web de Hacienda están los movimientos (presupuestarios) para que todos puedan ver. Ahí se brinda en detalle la información que es de carácter público. Podrán ver  más de 160 transferencias”, precisó Funes, durante una intervención que fue transmitida por la estatal Radio Nacional de El Salvador.

Funes  resiente que la Corte Suprema de Justicia le obligue a acudir a la Asamblea Legislativa cada vez que quiera transferir fondos públicos entre diferentes carteras de Estado, incluida la Presidencia de la República.
“Las atribuciones para hacer transferencias de fondos si se utilizan correcta o incorrectamente, transparente, sigilosa o corrupta es cuestión de quien gobierna, el sistema no es corrupto”, insistió el jefe del gobierno salvadoreño, durante su alocución por el inicio del mes cívico en El Salvador.
Funes también criticó a los diputados legislativos de derecha por haber callado sobre el uso de las partidas secretas cuando eran oficialistas y ahora integran la oposición político partidaria. “Revisen su mensaje, revisen el rasero con el que miden, no todos los servidores públicos son iguales y no se les puede tratar igual”, dijo a los legisladores.
El mandatario invitó, además, a que el pueblo salvadoreño audite, escrute y juzgue el uso de fondos, para no contar solo con la opinión de aquellos que “se han bañado en el chorro del derroche y ahora dicen querer cortarlo”.

Vínculo de interés

Consulte los informes de gestión presupuestaria de la web del Ministerio de Hacienda

Si tiene dudas de la transparencia, entre a la web de Hacienda: Funes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.