Comentarios mas recientes

2010/09/12

Prensa Latina - Piden multiplicar solidaridad a favor de antiterroristas cubanos

12 de Septiembre. Tomado de Prensa Latina.

La Habana, 12 sep (PL) El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, pidió multiplicar, ampliar y profundizar las acciones solidarias para lograr la definitiva excarcelación de cinco antiterroristas compatriotas suyos presos en Estados Unidos.
Parlamento cubano llama a reforzar solidaridad con los Cinco 

Artistas de EE.UU. demandan a Obama libertad para los Cinco Que se alce incontenible la solidaridad, que sean millones quienes reclamen al presidente estadounidense, Barack Obama, la libertad inmediata y sin condiciones de Gerardo Hernández Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, apuntó.
Al intervenir la víspera en un acto político-cultural en el cual se exigió la liberación de los Cinco, como son conocidos internacionalmente, a 12 años de su detención, Alarcón demandó la creación de nuevas formas de comunicación para llevar la verdad a todos.
Enfatizó que las labores deben hacerse día y noche, sin tregua ni cansancio, y con el pensamiento de que los antiterroristas cubanos sacrificaron sus vidas por nosotros y son ellos quienes encabezan esta lucha.
Quien quiera saber la verdad sólo tiene que visitar el sitio oficial de la Corte del Distrito Sur de la Florida y buscar el caso "Estados Unidos contra Gerardo Hernández y otros", comentó el líder parlamentario.
Subrayó que se darán cuenta de que los Cinco son inocentes, víctimas de un descomunal atropello, y nunca debieron ser detenidos, acusados, ni encarcelados.
También, agregó, se podrá leer que Washington admitió formalmente, por escrito, que no tenía pruebas para acusar a Gerardo del cargo más grave por el cual sufre una doble cadena de perpetuidad.
Alarcón denunció nuevamente el silencio de los medios de comunicación masiva sobre el caso de los antiterroristas cubanos y el nulo reflejo en la prensa del juicio más prolongado de la historia de Estados Unidos.
Precisó que los grandes medios no se refirieron a los testimonios que ante el tribunal ofrecieron generales, almirantes y asesores de la Casa Blanca, ni a la confesión de sus fechorías que allí realizó una larga fila de malhechores.
Además reiteró que los Cinco fueron sometidos a una sórdida farsa judicial en Miami, "nido de terroristas que controlan esa ciudad, sus medios de prensa y gran parte de su actividad económica y política".
Pretender que allí, en ese medio de odio y violencia contra la Isla podrían ser juzgados con imparcialidad cinco patriotas cubanos que hasta allá habían ido para luchar contra esa mafia, era un insulto al sentido común y a la decencia, manifestó.
En realidad, señaló, se trataba de un gesto cínico de un gobierno inmoral que buscaba congraciarse con la turba delirante que asombró al mundo y había salido tan maltrecha moralmente del caso del niño Elián González.
Recordó que muy pronto la administración estadounidense deberá pronunciarse respecto a la petición de habeas corpus a favor de Gerardo, a quien no le queda ya otro recurso en el sistema norteamericano.
A nosotros nos toca abrir el caso de Gerardo, con la denuncia constante y la movilización permanente, hasta que él y sus cuatro hermanos regresen libres a la Patria, subrayó Alarcón.

Noticias de Prensa Latina - Piden multiplicar solidaridad a favor de antiterroristas cubanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.