Comentarios mas recientes

2010/09/12

Simpatizantes del FMLN-La consigna ahora es “sálvese quién pueda” + ARENA, muy cerca de la traición a la patria

12 de Septiembre. Tomado de Simpatizantes del FMLN.

Con este caso sonado de los barriles encontrados con millones de dólares en una finca de Zacatecoluca, más la masacre de 72 latinoamericanos en Taumalipas, México, hemos escuchado las voces de ciertos diputados afirmando que el crimen organizado hace tiempo penetró en estas sociedades y que “la sociedad se autoprotege o se disgrega”, no tienen que hacer ningún retorcimiento dialéctico para urgir al menos a “nuestro” gobierno a tomar el control de la seguridad territorial y de la economía.


Es que en torno a estos hechos hay demasiados intereses y “juegos” en el sistema.

Muchos de estos diputados andan despistados, confunden el valor de los términos y únicamente hablan para decir “presentes” y renovar su devoción “a la causa de los más pobres”. Es decir, a menos que se olvide el valor de las palabras, estos caballeros, también algunas damas, confunden populismo con protagonismo y “hacer política”, con “hacer demagogia”. Al fin y al cabo, para ellos es lo mismo. El presidente Funes, “debe asumir un mayor protagonismo”, advierten los representantes de Arena. Ciertamente, en esto de “tomar al toro por los cuernos” o “gobernar para todos”, quedan excluidos los famosos grupos de presión, que llevan años, generación tras generación, de ostentar el verdadero poder.

En verdad, estas voces, a las que podríamos añadir otras, no están, absurdamente, “contra” el gobierno, sino cumpliendo su función política de asumir la realidad, tal como ella es y por lo mismo colaborar con el régimen, en una especie de recordatorio sobre la urgencia de asistir, colaborar y no disentir con los grupos oligárquicos. Lo mismo que le piden al FMLN: “no confrontar, ni asustar la inversión, suavizar el discurso, modernizarse”. En pocas palabras: aceptar las reglas de juego y el juego mismo impuesto por los administradores del sistema.

Lejos de estas voces clamar o defender a las mayorías poblacionales para las que un aumento en los precios de los artículos con que alimentan a sus hijos, o en los recibos de luz y agua, le repercute dolorosamente. La demagogia y en el sentido de la política para estos caballeros nada más es quedar bien con los fabricantes e importadores de medicinas, de cervezas, derivados del petróleo o vestido y zapatos de marca. ¡Dios me valga! molestar en este país a los consorcios del acero, la telefonía o a los banqueros.

Es decir, tanto los diputados como los testaferros servidores de los burgueses, son congruentes con la política dirigida a promulgar leyes para mantener privilegios y “no molestar” a los poderosos. Nada saben de la participación en la discrepancia. Lo que falta, nos parece, es que las discrepancias razonadas y razonables se traduzcan en actos de justicia social, para esas mayorías que cada vez tragan con menos resignación las “pastillitas de esperanza” que con tanta frecuencia les receta, sin decir dónde queda la farmacia, la retórica oficial.

Iremos bastante mal si a la postre resulta que las discrepancias razonadas y razonables, sólo sirven para que los corazones cándidos se felices por nuestra “libertad oratoria”. Iremos adentrándonos más en ese insultante surrealismo que por un lado grazna o bala sobre las irrestrictas libertades políticas de los salvadoreños y por la otra se encuentra con la férrea oposición de los dueños de los “grandes” medios de difusión, a que la Corte Suprema de Justicia penalice o declare inconstitucional el Art. 191del Código Penal para evitar las difamaciones, calumnias y distorsiones informativas a que están acostumbrados estos propietarios de las televisoras, las radios y la prensa. Tal surrealismo, pues, nos tiene infestados hasta los tuétanos y los resultados que produce los tenemos todos a la vista: confusión, dispersión, desánimo, incredulidad y más.

En este país, mientras más tiempo pasa, los ricos son más ricos y los pobres se acercan más a la total miseria. Si esto en El Salvador ha venido funcionando como una de nuestras más graves y peligrosas realidades , parece urgente, imperativo, el abandono de esa fórmula de hablar tonterías, tirar cortinas de humo y de esa fórmula de conciliación con que las voces más advertidas, dentro y fuera del sistema, vienen contrastando con la realidad. A toda esa confusión, se une ahora la guerra abierta declarada por los pandilleros al amenazar con iniciar la quema de buses y microbuses, si el Estado persiste en aplicar la recién aprobada Ley de Prescripción de las pandillas.

Publicado por pocote.

Simpatizantes del FMLN » La consigna ahora es “sálvese quién pueda” + ARENA, muy cerca de la traición a la patria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.