Comentarios mas recientes

2010/09/20

Tendencia Revolucionaria-EL PRESIDENTE PONE AL GATO A CUIDAR A LOS RATONES

 Roberto García. 20 de Septiembre. Tomado de Tendencia Revolucionaria.

Las aflicciones y angustias del presidente en su lucha contra el narcotráfico lo han llevado a  pensar, públicamente, en pedir ayuda a Estados Unidos para combatir este flagelo, que todo indica que está metido hasta donde menos nos imaginamos. Es algo así como poner al gato a cuidar a los ratones, para expresarlo a través de un decir popular. Porque Estados Unidos es el país que más consume droga en el mundo, según conclusiones de investigadores muy serios y responsables. Como Daniel Estulin quien se ha ganado la fama mundial del periodismo de investigación gracias a destacados trabajos como su anterior bestseler : La verdadera historia del club Bilderberg, considerado por muchos como uno de los libros más polémicos de la última década.

En su nuevo trabajo Los señores de las sombras, en el que Estulin  pone al descubierto los vínculos entre gobiernos, servicios de inteligencia, terroristas, traficantes de droga, oenegés y grandes empresas petroleras. “El telón de fondo: el control de los recursos naturales, cada vez más limitados”·.

Frente a estas declaraciones públicas surge la inquietud: ¿Está pensando el señor presidente en serio en el combate a la droga o lo que se propone es que el país entre formalmente a esos jugosos negocios o no sabe de lo que está hablando? Porque todos conocemos desde hace rato que ellos, los Estados Unidos, están metidos en el “combate” a la droga, pero también hace mucho tiempo que el mundo sabe que perciben miles de millones de dólares resultados de esos negocios. Algunos investigadores sostienen que sus ganancias anuales pueden oscilar entre 50 y 100 mil millones de dólares, para hablar de los cálculos más conservadores. Una cosa es que lo revelen los grandes medios de prensa y otra es que la gente de la calle lo sepa y tal verdad sea comentada con mucha insistencia por la gente. Se dice que uno de sus objetivos al invadir Afganistán era la de controlar la producción y la comercialización de amapola, la principal materia prima para la fabricación de heroína y otras drogas.

En este sentido Estulin nos advierte: “Ten en cuenta que el principal negocio de los medios de comunicación no es contar la verdad, sino esconderla. Ellos forman parte de toda esta movida. Piensa que la droga es el lubricante de la economía mundial, si eliminas la droga, se desploma la economía mundial. ¿Cómo puede hablar el New York Times o el Washington Post de esto, cuando se les pueden desplomar sus propias acciones?”
En una entrevista reciente ofrecida a CNN, el presidente Felipe Calderón dijo, que el problema de la guerra de la droga en México tiene que ver con que su país está muy cerca de la potencia que más consume droga y que más armas vende en el mundo. Este señor está hablando de dos negocios paralelos, unido a otros que son jugosos. La libre empresa da para todo y en el neoliberalismo, cada vez más, lo que importa es el ser rico, no el como.
Es cierto que el hallazgo de los tres barriles con narco-dólares-euros nos debe llamar a preocupación y a combatir. Pero no se debe jugar a que se les combate, porque los gobiernos anteriores jugaron a combatir la violencia -delincuencia - pandilleril y veamos donde estamos. Un  problema es que este gobierno no ha roto con la forma de hacer gobierno a la antigua y el otro es que los narcos tienen suficiente dinero acumulado que sirve para comprar de todo y un tercer problema es que el dinero que se obtiene con el sudor de la frente vale tan poco, y se puede comprar tan poco entre tanta maravilla que ofrece el mercado que cualquiera se ve tentado.

Un cuarto problema que es necesario señalar es que las cúpulas de los partidos se mueven y manejan en el mundo del tener, y la tentación por tener cada vez más es normal y natural en esta forma de la democracia burguesa y representativa, que uno se pone a pensar… cualquier cosa.

EL PRESIDENTE PONE AL GATO A CUIDAR A LOS RATONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.